728x90


COE mantiene en alerta a 17 provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra debido a las lluvias

Resultado de imagen para centro nacional de operaciones de emergencias, coe
REPÚBLICA DOMINICANA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 17 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra debido a las lluvias que se han estado produciendo en gran  parte del territorio nacional.
Las provincias que se encuentra en alerta amarilla son cinco entre ellas: La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Noel, Hato  Mayor.
Mientras que en alerta verde se encuentran 12 provincias: La Altagracia, Dajabón, El Seibó, Elías Piña, Barahona, El Gran Santo Domingo, Azua, Duarte (en especial el bajo Yuna), San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Puerto Plata.
El comunicado emitido por el COE explica que se han tomado estas medidas tomando en cuenta el boletín de las 5:00 pm del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que incrementos nubosos se han estado produciendo durante el día provocando precipitaciones en varias provincias. Durante esta tarde y la noche continuarán produciéndose los aguaceros que serán de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones nordeste, norte, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios