Con participación de 64 atletas será realizado Campeonato Superior de Ajedrez con respaldo del Ministerio Educación

 SANTO DOMINGO.-Unos 64 atletas del distrito Nacional y 31 provincias afiliadas están registrados para competir en el campeonato superior de ajedrez masculino con miras de seleccionar el equipo Olímpico que participará en las  Olimpiadas de ajedrez a celebrarse en Batumi  Georgia  del 23 de septiembre al 06 de octubre de este año. 

La competencia está pautada para comenzar este viernes 20 de abril  a las 7:00 p.m., en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el centro Olímpico, con la primera ronda del evento, la inauguración será el sábado 21 a las 10:00 de la mañana. 
El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Braulio Ramírez  destacó que esta versión 2018 está dedicada al Lic. Chanel Mateo Rosa Chupany, Director Nacional de Salud, donde serán seleccionados cuatro de cinco atletas para asistir al mundial por equipos en septiembre de este año en Batumi  Georgia.
El presidente del comité organizador de la justa nacional y expresidente de la entidad licenciado Pedro Domínguez Brito efectuará las palabras de bienvenida.
De su lado el presidente del Comité Olímpico Dominicano licenciado Luis Mejía Oviedo (Luisin) realizará la exhortación olímpica a las atletas participantes.,
El licenciado Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez realizará las palabras de motivación, mientras que el Ministro de Deportes licenciado Danilo Díaz realizará el discurso central del acto para darle paso a la entrega de una placa de reconocimiento a Lucia Medina Sánchez digna representante de la mujer Dominicana a quien se le dedica el evento.

No hay comentarios