728x90


Concluye este domingo actos conmemorativos al 174 aniversario de fundación de la Armada de República Dominicana

SANTO DOMINGO ESTE.-La Gloriosa Armada Dominicana, conocida anteriormente como Marina de Guerra, cuyo origen se remonta a la proclamación de la Independencia Nacional en el año 1844, su alto mando organizó diversas actividades en conmemoración al 174 aniversario de su historia naval.
Para esos fines, la Comandancia General, su titular el vicealmirante Miguel A. ´Peña Acosta, aprobó la realización de diversas actividades festivas, las cuales fueron iniciadas con la inauguración del tradicional Torneo de Pesca 174 Aniversario, ARD en el Club Náutico Santo Domingo, ubicado en el municipio Boca Chica.
Los festejos incluyen ofrendas florales en lugares de referencias históricas, competencias deportivas, misas conmemorativas en su sede y otros recintos de la institución naval, varias charlas, premiaciones a deportistas sobresalientes y otras actividades protocolares.
Fue celebrado el Torneo de Tiros con fusil y pistola en la Base Naval Las Calderas, donde posteriormente fue realizada la premiación  del evento y luego fue realizado un almuerzo.
En los días posteriores de dichas efemérides fueron realizadas ofrentas florales  en el Panteón Nacional, en honor a los fundadores de la Armada Dominicana(ARD) y en honor a los Marinos caídos durante la Segunda Guerra Mundial, en el área de la Plaza del Monumento de la Caña.
También fueron celebradas ofrendas florales en el Monumento de Torguguero y en la Bahía de Ocoa, a bordo de unidades navales, en la provincia Azua; charla titulada La Armada de República Dominicana en la Independencia , a realizarse el jueves en el Cine autórium de la Base Naval 27 de Febrero, dictada por el vicealmirante retirado Héctor Antonio Lizardo Jorge , ARD.
Asimismo fue celebrado un  intercambio deportivo cívico-militar , en la Base Naval Las Calderas e inicio  de la Olimpiada de Ortografía en el cine auditorio del Comando Naval Central.
Este viernes  fue oficiada una misa en conmemoración del 174 aniversario  de la Fundación de la Armada de República Dominicana, en  la Parroquia  de la Base Naval 27 de Febrero, luego será depositada una ofrenda floral en el Monumento a Los Miembros Caídos  en el Cumplimiento del Deber, en dicha sede, y luego será ofrecido un almuerzo  especial al personal de la Armada y premiación de la competencia de la competencia de los trabajos de recorrida, en el Club Naval Para Alistados de la ARD.
Participaron en el oficio religioso el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Antonio Peña Acosta, el ministro de Educación Andrés Navarro, así como otros oficiales generales y almirantes e invitados especiales, incluyendo almirantes retirados.
Para el próximo sábado 14 está programado la salid del Rally 174 Aniversario de ARD , hacia Las Calderas, desde la Base Naval 27 de Febrero , luego habrá Regata de Vela Ligera, Comeptencia de Canotaje, salida desde la Dirección General de Dragas, Presa y Balizamiento y luego será celebrada la premiación a los participantes de la competencia  en dicha dependencia de la Armada Dominicana.
Los festejos concluyen este domingo 15 de abril 2018 con desayuno para los regatisas y los oficiales de la ARD en la Base Naval Las Calderas, con una Regata en ese recinto y luego premación a los ganadores de esa competencia.
LA REGATA CONMEMORATIVA:
La Armada de República Dominicana , presentó una nueva versión de su tradicional regata al conmemorarse el 174 aniversario de su fundación, que en esta ocasión dedicada al  ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD., los pormenores fueron dados a conocer por los organizadores del tan importante evento, en una rueda de prensa realizada en el Salón La Quilla del Club Naval para Oficiales San Souci. 
El capitán de navío Rolando A. Fermín, coordinador de la referida regata, resaltó que la organización estaba a cargo de la Comandancia General, al frente del vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, quién es un velerista y participante en múltiples eventos de este tipo. El  encuentro con periodistas fue presidido por el titular de la ARD.

Publicar un comentario

0 Comentarios