Condenan a 30 años de prisión asaltantes mataron hombre en Cristo Rey

Resultado de imagen para palacio de justicia de ciudad nueva santo domingoSANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo la pena máxima de 30 años de cárcel para cada uno de los acusados Luigi Daniel de Jesús Rodríguez (a) Luigi y Abraan Candelario Nova (a) Abrahan, a quienes los jueces del Primer Tribunal Colegiado hallaron culpable de quitarle la vida a Cristóbal Espinosa Collado, mientras lo estaban atracando.
El suceso se produjo alrededor de las 11:30 de la noche del 07 de agosto 2017, mientras la víctima Espinosa Collado salía junto a su esposa Cirila Lape Polanco del colmado de unos parientes, momento en que fueron vistos por los acusados, quienes estaban saliendo de un billar y se adelantaron a la pareja de esposos para esperarlos próximo a su vivienda, pues los conocían del sector, según narra el escrito de acusación.  
“Las víctimas fueron sorprendidas por los acusados de Jesús Rodríguez y Candelario Nova en la calle Ramón Cáceres frente al play de Cristo Rey. Rápidamente, Luigi Daniel agarró por la camisa al señor Espinosa Collado y portando un puñal le dijo que le diera el dinero que tenía encima, respondiendo la víctima que no tenía dinero”, indicó la procuradora fiscal Paola Piedad Vásquez.
Luego que el señor Cristóbal manifestó a los malhechores que no tenía dinero, el condenado Luigi le propinó la estocada que le causó la muerte, mientras el acusado Candelario Nova sostenía a la señora Cirila para que no pudiera intervenir y defender a su esposo. De inmediato, los asaltantes emprendieron la huida, siendo vistos por un testigo que transitaba por la zona y captados por las cámaras de vigilancia de dos establecimientos comerciales, dándose a la fuga.
El Ministerio Público indicó que la conducta de los acusados Luigi Daniel y Abraan constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, concurriendo en el grado de autores materiales de asociación de malhechores, homicidio, robo agravado y porte ilegal de arma blanca.
Los jueces Gisselle Méndez, Edward Abreu y Tania Yunes ordenaron que los condenados Luigi Daniel de Jesús Rodríguez (a) Luigi y Abraan Candelario Nova (a) Abrahan cumplan cada uno la sentencia de 30 años de prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

No hay comentarios