728x90


Deportistas de talla mundial participarán en Barranquilla en apertura nuevos escenarios para Juegos Centroamericanos


-Constelación de estrellas del fútbol y del boxeo fueron anunciados por el alcalde Alejandro CharChaljub. Eduardo Movilla se llamará el Complejo Acuático.
  
SANTO DOMINGO.-Los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol de mayores que se clasificaron a los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 volverán a vestirse de cortos este 28 de abril cuando se enfrenten a otras grandes figuras del fútbol mundial, en el primer partido que se llevará  a cabo en el  estadio de fútbol Romelio Martínez, reconstruido para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 
El anuncio lo hicieron el alcalde de la ciudad, Alejandro Char; el presidente de la Fundación Scholas, José María del Corral, y el director de los Juegos Centroamericanos, Daniel Noguera, durante la visita que realizaron al escenario ubicado en la zona norte de la ciudad sede de las justas. 
El combinado colombiano se enfrentará a grandes jugadores que también hicieron historia a nivel mundial, como Juan Pablo Sorín, Mauro Silva, HristoStoichkov, Nuno Gómez, Alvaro ‘El Chino’ Recoba, Fernando Cavenaghi, entre otros. El equipo internacional será dirigido por el mundialista Bora Milutinovic. 
El partido de fútbol será el sábado 28 de abril a las 6:00 p. m. El encuentro será un partido solidario denominado Compromiso por la Paz.
La selección de leyendas colombianas estará liderada por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, René Higuita, Faustino Asprilla, Fredy Rincón, Luis Carlos Perea, Víctor Pacheco, Iván Valenciano, Óscar Córdoba, Jorge Bolaño, Jorge Bermúdez, Adolfo ‘El Tren’ Valencia, Harold Lozano, Éver ‘Chaca’ Palacios y otros.
El partido de fútbol es posible gracias a una alianza con la Fundación Scholas liderada por el Papa Francisco, con quien el alcalde Alejandro CharChaljub sostuvo un encuentro el año pasado en El Vaticano. El Sumo Pontífice, a través del presidente de la fundación, envió al alcalde una gorra de los juegos autografiada.
“Un honor para Barranquilla acoger a todas estas estrellas, muchas mundialistas y colombianos que han triunfado en el país y el exterior, viene un constelación a la ciudad y qué mejor regalo a Barranquilla en el marco de la apertura oficial del Romelio Martínez”, indicó el primer mandatario de la ciudad que recibirá a la familia Centroamericana y del Caribe entre el 19 de julio y el 3 de agosto.


Publicar un comentario

0 Comentarios