Diez mil 701 músicos se unen en Caracas, Venezuela para homenaje póstumo Antonio Abreu, fundador Sistema Nacional de Orquestas

Resultado de imagen para Diez mil músicos se unen en homenaje póstumo a venezolano José Antonio Abreu
CARACAS, Venezuela.- Unos 10 mil 701 músicos se unieron este sáabado en Caracas para ofrecer un concierto en homenaje al venezolano José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que falleció el pasado 24 de marzo.
Los músicos, niños y jóvenes en su gran mayoría, pertenecen al llamado Sistema que creó Abreu en la década de los setenta del siglo pasado y que fue creciendo a lo largo de 43 años hasta sumar hoy a su miembro un millón.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como espectador en el recital, aprovechó para reiterar su agradecimiento a Abreu, y anunció creará la más alta condecoración con el nombre del maestro para honrar los aportes en materia cultural y de “valores espirituales”.
Maduro aseguró que con este concierto el país petrolero estaba estableciendo un “récord mundial” pues, remarcó, se trata “de la orquesta más grande que jamás haya tocado en el mundo entero (…), 10.701 músicos presentes, cantando y tocando”.
El jefe del Estado prometió también que seguirán apoyando el Sistema para llegar a dos millones de miembros.
“Vamos a llegar al niño dos millones, más temprano que tarde, ese va a ser nuestro regalo al maestro José Antonio Abreu”, aseguró.

No hay comentarios