728x90


... Entérate NY ...

Entérate NY
Por Ramón Mercedes
 “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad
Resultado de imagen para Convencion del PRM en NuevaYork ayer
►Convención pacifica y ordenada PRM-NY: La abortada convención PRM-NY del 18 de marzo y que terminara como la fiesta de los monos “a rabosos limpios” se efectuó este domingo de manera pacífica y ordenada en los cuatros centros de votaciones ubicados en El Bronx, Manhattan, Brooklyn y Queens. Inició a las 8:00 AM hasta las 5:00 PM. Se acordó usar el padrón de los 5,090 registrados, incluyendo los que se inscribieron en el Precol y Premil, pero se aplicó el que vino desde RD con 3,961 inscritos. Hubo un dislocamiento extraordinario, dicen todos. Los seguidores del candidato Neftaly Fuertes afirman que ganaron con un 53.2%, y los de Luis Ducasse que la contienda está reñida. Ni Fuertes ni los altos dirigentes Alejandro –Tontón – Rodríguez, Jairo Guerra y Erasmo Chalas pudieron responder cuanto votaron en general, la abstención y cuál fue el padrón usado. El otro candidato (Ducasse) y Rafael Mendoza no contestaron el teléfono. Los seguidores de Fuertes celebraban a eso de las 11:00 P.M. diciendo que ganaron. Entre algunos compañeros se comenta que el presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Partido, Tony Raful, que se anunció vendría nunca llegó. Unos alegan que decidió estar al frente de 37 convenciones en diferentes municipios y distritos municipales de RD. Otros diiicen (Shii) que no vino por miedo. Quienes vinieron desde RD fueron Rafael Castro y Darío Castillo Lugo. 
Resultado de imagen para comunidad dominicana en nueva york►La comunidad se impondrá: Las autoridades de NY han recibidos tantas quejas contra las bicicletas a instalar en la calle Dyckman y la avenida Saint Nicholas, que el concejal dominicano Ydanis Rodríguez propuso y apoyó instalar, que según nuestras fuentes, en pocos días se anunciará definitivamente la eliminación de una de las líneas. Ahora el concejal quiere hacer encuentros, lo que no hizo en el pasado reciente, para escuchar sugerencias y buscar una salida al asunto.  El congresista Adriano Espaillat, junto a decenas de propietarios de negocios, han mantenido una lucha constante para que vuelva la normalidad a lo que hoy es el “Callejón de Dyckman” y una parte de Saint Nicholas. El problema es tan grave que los bomberos y las ambulancias cuando acuden a una emergencia, no pueden transitar con normalidad, lo mismo que la policía, ya que los vehículos están estacionados casi medio a medio a la calle, obstaculizando el tránsito.  La presidente de Manhattan, Gale Brewer, dijo este sábado frente a casi medio centenar de comerciantes del área y el congresista Espaillat, que en Dyckman no hicieron el estudio sobre el impacto que iba a tener, que la “Junta Comunal” no apoyó esos carriles, que solo pasaron una resolución apoyando “el estudio” de lo que podía suceder, sentenció Brewer. Aún son muchos los que se preguntan ¿Qué cosa tan grande le hicieron los comerciantes, taxistas y residentes del Alto Manhattan a Ydanis?
Resultado de imagen para Justicia en Nueva York►Apresamientos por actos de corrupción: Entre los analistas del patio en el Alto Manhattan ha dado mucho que hablar y hacer comparaciones sobre los apresamientos la semana pasada de personalidades políticas del mundo, acusadas de actos de corrupción. ►La ex presidente surcoreana, Park Geun-hye, de 66 años, sentenciada a 24 años de prisión y al pago de una multa de más de 16 millones de dólares, por dirigir una red que extorsionaba a empresas como Samsung y Hyundai. ►Pamela Harris, asambleísta demócrata por el sur de Brooklyn, área donde residen miles de dominicanos, renunció para no enfrentar juicio por fraude electrónico, de bancarrota, falsos testimonios y manipulación de testigos. Se apoderó de 59,400 dólares para supuestamente instalar una oficina; ayudar los afectados del huracán Sandy y para una organización sin fines de lucro. Aún haya renunciado, el juicio en su contra arranca en julio próximo, y si es declarada culpable enfrenta 30 años de prisión. ►La prisión del ex presidente de Brasil, Lula da Silva, condenando a 12 años por corrupción en el caso de la petrolera estatal Petrobras. ¡Huumm!.
Resultado de imagen para reverendo ruben diaz►El reverendo Rubén Díaz: Los sabiólogos criollos en NY diiicen que el reverendo y concejal por El Bronx, Rubén Díaz, es actualmente el epicentro de controversias entre la comunidad dominicana NY: Ver los puntos: https://www.youtube.com/watch?v=mGcB_6mwdQc. Presentó a Ramfis D. Trujillo en su Iglesia, con todo el derecho; luego varias organizaciones criollas lo piquetearon por apoyarlo, pero en reiteradas ocasiones el ex senador dijo que no era un apoyo ni endoso, porque él ha presentado a otros candidatos, pero sí apoyaba el muro que Ramfis ha dicho construiría en la frontera. El reverendo “dijo” que Francisco Roa era uno de los coordinadores del encuentro, siendo un alto dirigente del PRM en NY y ex candidato a diputado. Diiiicen que ya le estaban preparando un juicio y recomendarle a Luis Abinader su expulsión del PRM por traición, pero el dirigente aclaró por la prensa que “no tuvo nada que ver con la invitación a la iglesia que pastorea el reverendo”. Díaz remembrando un “equívoco” que tuvo con los nombres de Hipólito Mejía y Danilo Medina, expresando: “Le voy a dejar este mensaje a las gentes de Danilo para que entiendan  que no saben bregar, a veces uno tiene gentes fuera que le hacen más daño a uno que bien, porque se ven con un poder en las manos y se creen que son…y le hacen más daños al candidato que bien y rompí con Danilo, no por Danilo sino por sus gentes aquí”. Según mis fuentes, el “staff” político del presidente analiza responderle contundentemente.
Resultado de imagen para Periodistas dominicanos en nueva york►Cibao Meat y los periodistas NY: Esta empresa es considerada como una de las que más apoyan los medios de comunicación criollo en NY. Como todos los años le celebra su fiesta de Navidad, Día del Periodista y mantiene anuncios en muchos programas de televisión y medios digitales o escritos de quisqueyanos en la urbe. ¡Bien!. En la fiesta de este año hubo un poco de muchas cosas. ►Demasiadas personas que no son periodistas coparon el salón, mesas, sillas, teniendo muchos comunicadores que quedarse parados. ►Los presentes conocieron de los avances que ha tenido la empresa, al presentarse un video y explicaciones detalladas de su presidente Lutzi Vieluf Isidor y el gerente general, Julio Isidor. Es una compañía de capital criollo que ha triunfado en Estados Unidos, con cerca de 100 empleados y presencia de sus productos en más de 30 estados en EEUU.► Hubo algún desaprensivo que coló propaganda de Ramfis Trujillo, con ataques directo al gobierno dominicano. ►El cónsul Carlos Castillo, invitado de honor, al hablar dijo entre otras cosas “los adeptos al trujillismo, aprovechan un acto dedicado a los informadores públicos, para distribuir el volante y hacer campaña”. “No sé como una persona descendiente de aquel tirano que tanto daño le hizo a RD, se crea que tiene moral para venir a hablar de economía, educación y garantías políticas en nuestra sociedad”. “El pueblo que olvida su historia, está condenado a cometer los mismos errores”, recibiendo aplausos de los presentes. Y finalmente alabó el papel de los periodistas criollos, señalando que gracias a su labor, se puede conocer la verdad y la información de primera mano de todo lo que ocurre”, ¡Ah! el teléfono del autor de esta columna se extravió. Gracias a Nelson Peña, Cirilo Moronta y Elías Barreras Corporán, que hicieron esfuerzos y apareció. ¿Dónde?... 
►Un logro para comunidad RD-EEUU: Políticos, periodistas, empresarios, líderes y activistas comunitarios en NY consideran como un logro para la comunidad criolla en Estados Unidos que el programa “En Directo tv” que conduce y produce la veterana y reconocida periodista criolla Ana Pereyra, esté siendo transmitido por Telemundo-47, los viernes a partir de las 2:30 de la madrugada. El 47 es visto por millones de hispanos en el territorio estadounidense. Pereyra afirma que mantendrá la misma línea del programa. Actualmente es la secretaria general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY).
►Seguidores Leonel se frotan manos en NY: Leonel estará en NY a partir del sábado 21 y asistirá a un restaurant en el Alto Manhattan para un encuentro. Sus seguidores están frotándose las manos, porque comentan entre sí que todo está definido a su favor, enumerando “solo una parte” de la reciente encuesta ASISA Research de que “El León” es el preferido como candidato presidencial 2020 entre los peledeistas. Que el proyecto que busca la recolección de dos millones de firmas para la candidatura presidencial del ex presidente, ya va por más de 700 mil. Y donde los “leoncitos” se esmeran en explicar es lo dicho recientemente por la embajada de EEUU en RD: “El concepto de presidente vitalicio” puede ser atractivo para algunos. Pero para la mayoría de nosotros, los límites de los mandatos son un bien acogido control de la autoridad”. “Los presidentes estadounidenses no han tenido la opción de servir un tercer mandato desde 1951. Incluso antes, la mayoría siguió el ejemplo de George Washington y nunca intentó seguir en el poder por más de 8 años”. Pero los seguidores de Leonel no dicen que la misma encuesta precisa “que el presidente Medina contaría con una mayor aprobación por parte del electorado dominicano en RD. Primarias abiertas y cerradas, lucha a muerte a lo interno del PLD, dijo un “Chusco” en el Alto Manhattan.
Un valor dominicano en NY: Ray Carrión, locutor criollo y reconocido por sus congéneres tanto en NY como en RD, tiene varias décadas residiendo en esta urbe. Todo el tiempo se ha dedicado a impartir enseñanza entre jóvenes quisqueyanos interesados en la locución, desde su escuela profesional (212-740-0730), ubicada en el 260 de la avenida Audubon, Suite 24-H, en el Alto Manhattan. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, dígale “Carrión, usted es un valor dominicano en NY”.
Servicio comunitario: Si pierdes la tarjeta del autobús o tren (Metrocard) la misma cuenta con un seguro por robo, pérdida o mal funcionamiento. De acuerdo con la Autoridad Metropolitana del Transporte, lo primero es tener un recibo, luego llamar al 511 ó al 718-330-1234 y preguntar por el "Balance Protection Program". No recibirás una tarjeta de reemplazo, sino un reembolso a tu cuenta de 4 dólares por los días que le queda a la tarjeta. La MTA devuelve el 80 % de las solicitudes de reembolso y para solicitarlo por Internet eFix. (https://efixmetrocard.mtanyct.info/) 
Cultura general: El lema Dios, Patria y Libertad se observa en la bandera tricolor, la única en el mundo que tiene en su centro una cruz y una Biblia abierta puesta allí por los fundadores de la RD para encomendar a Dios su suerte. El artículo 12 de la  ley 360 prohíbe enarbolar la bandera deteriorada, rota, descolorida o en mal estado. Artículo 13 prohíbe su venta en las calles, esquinas de ciudades y pueblos de RD, y para hacerlo deberá ser en el interior de un establecimiento comercial”. Al cambiarla por su nivel de deterioro nunca deberá ser lavada, botada o reparada, la ley indica que deber ser incinerada.
►Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ►Compra del dólar $48.75 y Venta $49.27 ►Compra Euro $59.42 y Venta $62.71 ►Galón de Gasolina Premiun $236.30 y Regular $223.20 ►Gasoil Premium $190.60 y Regular $181.50 ►Kerosene $170.30 ►Gas Licuado de Petróleo $110.30 ►Gas Natural Vehicular $28.97
 ►Nuestro idioma: Tunante = Persona astuta y hábil para obrar en beneficio propio. Petulancia =Cualidad de la persona que desprecia la opinión de los demás. 
►Cita histórica: Aunque el orgullo no es una virtud, es padre de muchas virtudes.(John Churton Collins, crítico literario inglés).


Publicar un comentario

0 Comentarios