728x90


Escritor domínico-estadounidense Junot Díaz revela fue violado sexualmente cuando tenía 8 años y por el hecho pensó suicidarse

REPÚBLICA DOMINICANA.- El escritor dominico-estadounidense Junot Díaz, reveló este lunes  fue víctima de una violación sexual cuando tenía ocho años de edad.
El afamado escritor al relatar ese episodio de su vida dijo que este hecho afectó su vida al punto de pensar en el suicidio.
En un artículo publicado en la revista The New Yorker titulado “El silencio: el legado del trauma infantil”, Díaz detalló que ha recorrido un largo camino para superar el trauma causado por la violación.
“Nunca le conté a nadie lo que pasó, pero hoy te lo digo. Y a cualquier otra persona a quien le importe escuchar”, expresa el escritor en la publicación.Sostuvo que la violación casi los destruyó.
Díaz relata en el artículo  sus depresiones a consecuencia de este hecho violento en su vida.Detalló como en su adolescencia tomó la pistola de su padre con la intención de suicidarse y las constantes dificultades que el trauma de la violación sexual impuso en sus relaciones con los demás.

Publicar un comentario

0 Comentarios