728x90


Expresidente Leonel Fernán exhorta leer libro sobre caída de Horacio Vásquez e intento de reelección que permitió ascensión dictadura trujillista

Expresidente Leonel Fernández mientras hace recomendación
REPÚBLICA DOMINICANA.-El ex presidente Leonel Fernández recomendó este martes leer un episodio del libro “La caída de Horacio Vásquez y la irrupción de Trujillo en los informes diplomáticos españoles de 1930”, el cual trata sobre el intento fallido de modificar la Constitución del gobernante para reelegirse.
A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Fernández dice que en el análisis de ese episodio, hecho por el diplomático español Manuel a. García Arévalo y su esposa, se plantea que esa acción de Horacio Vásquez dio origen a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en el país a partir de 1930.
“En base a los informes de un diplomático español, Manuel A. García Arévalo y su esposa, analizan el episodio de la vida nacional en que el fallido intento de modificar la constitución y reelegirse de Horacio Vásquez, dio origen a la dictadura de Trujillo”, posteó.
Fernández, quien fue presidente del país en tres ocasiones (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y aspira a ser candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana –PLD- acostumbra recomendar la lectura de un libro cada martes.
La sugerencia de este día se produce en momentos en que el tema de la posible repostulación del presidente Danilo Medina ha provocado debates en el país, algunos a favor y otros en contra.

Publicar un comentario

0 Comentarios