728x90


Fijan plazo para iniciar retiro de vehículos chatarras del transporte público de pasajeros en capital dominicana y Gran Santo Domingo

Resultado de imagen para Vehiculos en mal estado en transporte de pasajeros en santo domingoREPÚBLICA DOMINICANA.-En cinco  meses el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) iniciará el proceso de sustitución de los automóviles carentes de condiciones para circular a través de las vías públicas y dar servicio a los ciudadanos, poniendo en servicio  autobuses de mayor capacidad y condiciones adecuadas.
Imagen relacionadaLa medida será implementada en aplicación de la Ley 63-17,   que establece que los vehículos reemplazados serán sacados del Registro Nacional de Vehículos de Motor por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y demolidos de inmediato por el Intrant.
Para que los nuevos vehículos puedan dar servicio deben cumplir con determinadas condiciones, como ser de años recientes, tener dos puertas, rampas hidráulicas y permitir el fácil acceso de  personas con discapacidad.
 Salir hacia el trabajo, universidad o cualquier lugar significa una travesía para los ciudadanos que se desplazan usando el transporte público en el Gran Santo Domingo.
Abordar un automóvil que esté en buen estado es como sacarse la lotería, pues no siempre se corre con la suerte de conseguirlo.
Estas unidades chatarras son las que, en su generalidad, se desplazan por esta ciudad. A simple vista se vislumbran como hojalatas, con luces dañadas,  sin cristales que protejan contra el sol y la lluvia o, en ocasiones, con “fundas por ventanas”, siendo esto solo ciertas características que poseen estos carros y autobuses.  
Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant, dijo que serán nueve corredores con los que se iniciará el proyecto, a lo largo de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, Charles de Gaulle, Máximo Gómez, Winston Churchill, Núñez de Cáceres, Luperón, Isabel Aguiar e Independencia.
Asimismo, especificó que estos corredores tendrán paradas para el usuario, señalizaciones y carriles definidos.  
“Nuestro objetivo es garantizar un orden y seguridad en el transporte público; por eso son las especificaciones. Con las señalizaciones habrá mayor eficiencia en el tránsito para cuando lleguen los autobuses, pues tendrán las condiciones de vías para hacerlo”, especificó la funcionaria.
En una entrevista concedida a LISTÍN DIARIO, De los Santos declaró que este proyecto involucra al Ministerio de Obras Públicas, que el próximo mes iniciará las intervenciones de infraestructura en las diferentes paradas.  “Lo que informó el Obras Públicas es que el próximo mes ellos iniciarán con estos procesos de señalización para readecuar las paradas”, señaló.
Al hablar sobre la inversión para la eliminación de chatarras, dijo que la adquisición de autobuses es por parte del operador.

Publicar un comentario

0 Comentarios