Gobierno dominicano retirará de las calles los carros del concho para dar paso a transporte colectivo con nuevos autobuses

Resultado de imagen para Sacarán del concho los carros públicos y traerán autobusesSANTO DOMINGO.-El Gobierno retirará del transporte público de pasajeros los carros del concho para dar paso a un sistema colectivo con autobuses, informó el presidente de la Central Nacional Choferil del Transporte (Mochotran).
Los vehículos chatarras del transporte público de pasajeros serán sustituidos por autobuses y los sindicatos choferiles serán convertidos en cooperativas y empresas del transporte.
Resultado de imagen para Sacarán del concho los carros públicos y traerán autobusesAlfredo Pulinario (Cambita) dijo que los choferes no irán a las calles sino que serán capacitados en el manejo de los autobuses.
Explicó que los que no estén aptos en edad para operar esos vehículos deberán ser pensionados, como parte de la propuesta que presentarán al presidente Danilo Medina.
Al preguntarle qué cantidad de dinero sería invertida dijo “todavía no te puedo decir de cuánto estamos hablando”.
Dijo que la comisión se encargará de evaluar junto a los técnicos del Gobierno para determinar la propuesta definitiva que se le presentará finalmente al presidente Medina.
Aseguró que el Estado no pondrá ni un centavo en el proceso de transformación del transporte público de pasajeros sino que serán los empresarios del transporte quienes lo van adquirir las unidades.
“De ser un sindicato pasaremos a empresas y cooperativas del transporte para obtener los vehículos”.

El Nacional supo que los recursos para la compra de los vehículos serán facilitados por el Gobierno en calidad de préstamos a intereses blandos al estilo de los que el mandatario facilita en las visitas sorpresa.
Cambita dijo “somos los responsables que vamos a tener que pagar”.
En el nuevo sistema de transporte el conductor no va a manejar dinero, habrá una tarjeta inteligente, los policías, militares y estudiantes pagarían transporte público, según la propuesta de Mochotran.


Explicó que a partir de mañana iniciarán las reuniones de la comisión integrada por el Gobierno, la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fanatrado), la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), entre o

No hay comentarios