728x90


Hispanos Paterson, Nueva York definen simpatías entre candidatos dominicanos alcaldía

Por Ramón Mercedes
PATERSON-NUEVA JERSEY.- Los votantes hispanos en esta ciudad definieron sus simpatías entre los únicos dos candidatos dominicanos a la alcaldía, Pedro Rodríguez y Alex Méndez, prefiriendo la mayoría al último, según un sondeo del ‘Equipo Los 6”.
Ambos criollos se han visto envueltos últimamente en escándalos. Rodríguez, quien trabaja en la policía como analista de seguridad pública, fue acusado por el empresario Charles Florio de “engañarlo con más de 40 mil dólares, a través de un negocio privado de la esposa del candidato”, según denunció.
Méndez, concejal por acumulación, entregó más de 40 cheques sin fondos a instituciones y personas particulares. Las denuncias contra ambos candidatos fueron publicadas por el periódico Paterson Times.
La cantidad de 207 hispanos fueron encuestados al azar los pasados días 13 y 14 por el “Equipo Los 6” en las calles Market con Main y Church; Broadway con Main; avenida Ellison con Main; avenidas Madison con 21; avenidas Park con Madison y la avenida 18 con Broadway.
Se tomó en cuenta el perfil, hablar español con fluidez, zonas más transitadas por hispanos; sin importar sexo, afiliación política, edad, nivel académico y color ni religión, se les preguntó:
¿Entre los dos candidatos dominicanos a la alcaldía de Paterson, Pedro Rodríguez y Alex Méndez, a cuál usted prefiere y por qué?
La cantidad de 94 (45.41%) hispanos señaló a Méndez, coincidiendo en que el candidato entregó los cheques de manera personal y responsablemente, teniendo que reembolsarlo más luego, porque nunca se negó a pagar  y su accionar no fue “engañar secretamente a nadie” y sin posibilidad de reponer el daño de la persona afectada.
Mientras que a Rodríguez lo respaldaron 82 (39.61%) hispanos, coincidiendo en señalar que lo de su esposa es de él y lo de él es de su esposa, porque eso es un matrimonio; además el candidato alegó que no tuvo nada que ver con la ventas de las cámaras al empresario.
La suma de 31 (14.98%) encuestados no quisieron responder.
Los hispanos son los de mayor presencia en Paterson, entre ellos los dominicanos, estimados en unos 40 mil, seguidos de peruanos, mexicanos, salvadoreños, colombianos y ecuatorianos, entre otros.
Actualmente hay un poco más de 80 mil sufragantes en el sistema electoral con derecho al voto y se estima que con aproximadamente 10 mil se gana la Alcaldía.

Publicar un comentario

0 Comentarios