728x90


Imponen prisión preventiva a hombre irrumpio en casa de expareja y la agredió fisicamente mientras dormía

Resultado de imagen para fiscalia del distrito nacionalSANTO DOMINGO.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, impuso medida de coerción consistente en prisión preventiva contra Johan Rodríguez García, a quien la Fiscalía imputa por agredir físicamente a su expareja, luego de penetrar en horas de la madrugada a la casa de la víctima, mientras ella dormía.
A pesar de que en audiencia la víctima desistió formalmente del caso, el Ministerio Público que estuvo representado por la procuradora fiscal Cándida Núñez obtuvo prisión preventiva contra el agresor Rodríguez García, medida de coerción que éste deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, según dispuso la jueza Evelyn Rodríguez. 
La instancia narra que en fecha 28 de enero del 2018, alrededor de las 5:00 AM, en el sector Los Peralejos, mientras la víctima dormía en su residencia fue sorprendida por su expareja, quien penetró a la vivienda quitando un block. Luego, como la señora no le permitió quedarse en la casa, el imputado le propinó varias bofetadas, provocándole una lesión en la mano izquierda. De inmediato, el agresor emprendió la huida al percatarse que la mujer había llamado al 911.
La procuradora fiscal investigadora del caso, Teresa García, indicó que anteriormente a este hecho, el hombre se había presentado al lugar de trabajo de su expareja, a quien insultó con palabras obscenas y le rompió su teléfono celular, además de amenazar con matarla si ella lo denunciaba.
Como consecuencia de la violencia ejercida por el imputado en perjuicio de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, la misma presenta síntomas de ansiedad, tensión e irritabilidad, según consta en la evaluación psicológica.
El Ministerio Público otorgó a este caso la calificación jurídica de violencia de género e intrafamiliar, delito previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-2, 309-3 literales a y e del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

Publicar un comentario

0 Comentarios