728x90


Inauguran Centro Tecnológico en el distrito municipal La Guáyiga de Pedro Brand; comunitarios resaltan labor de Alcalde

-Representativos del distrito municipal La Guáyiga de Pedro Brand, resaltaron la trascendencia que reviste para esa comunidad, en especial para la juventud, la puesta en funcionamiento del Centro Técnico Profesional y valoraron la iniciativa del director de la entidad edilicia Juan de Dios de Jesús.
PEDRO BRAND.-Con la participación de diversas autoridades civiles, militares y policiales, así como empresarios y dirigentes comunitarios, fue inaugurado este jueves un Centro Técnico Profesional construido por la Dirección del Distrito Municipal La Guáyiga, de este municipio.
El corte de la cinta para dejar oficialmente aperturado el centro de formación profesional, estuvo a cargo del director distrital, Juan de Dios de Jesús(Ñao), quien luego pronunció un discurso en el que describió la obra y resaltó la importancia que reviste para los munícipes de esa demarcación, principalmente de jóvenes interesados en superarse.
La edificación , principal obra de la administración municipal de La Guáyiga fue bautizada con el nombre de la consagrada profesora Francisca Rivera Valdez (Panchita), oriunda de esa demarcación. 
La obra de dos niveles, fue construida a un costo  de siete millones 326 mil 204 pesos con 23 centavos, construcción que se llevó a cabo en cuatro etapas, detalló el ejecutivo municipal.
El centro consta con un lobby, salón de actos con capacidad para 120 personas “cómodamente sentadas”, ocho aulas, laboratorio de informáticas para 30 estudiantes, sala de espera para los profesores, oficina administrativa y docente, baños, cocina, parqueos para vehículos y área de recreación. según Antonio Martínez, ingeniero que tuvo a su cargo la tercera y cuarta fase de construcción de la obra, quien dio las explicaciones técnicas.
Al hablar en la actividad, Morel de Jesús (Ñao) señaló que a través de los años y luego de asumir el cargo ha podido ver que en el distrito municipal La Guáyiga, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, existen muchas empresas instaladas, pero le resulta muy bajo el porcentaje de residentes en esa comunidad que trabajan en las mismas.
Ante esta observación el funcionario dijo que se motivó a realizar un análisis de la situación para buscar una solución a lo consideró como una problemática laboral, decidiendo por tanto construir un centro de capacitación, donde los moradores de allí puedan estudiar una carrera técnica.
El director es el licenciado Octavio Rivera, quien dijo que desde allí formarán a jóvenes y adultos de esa comunidad y otros sectores cercanos, con el perfil adecuado para obtener empleos de mejor calidad que le permita cambiar de manera favorable su estilo de vida.
Manifestó que el centro contará con el aval del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y del Instituto Tecnológico de La Américas (ITLA).
Aseguró que asume el puesto de director del CTP-La Guáyiga, convencido de que alcanzarán los objetivos deseados para que los egresados de la institución cumplan con los estándares que requiere el mercado laboral en estos tiempos.
En nombre de la comunidad pronunció las palabras de gracias la jovencita Gabriela Soto, estudiante del liceo Pedro Henríquez Ureña, quien manifestó lo sorprendida que se sintió al ver el tipo de obra que se hizo y agregó que de ahora en lo adelante “La Guáyiga podrá decir que ha tenido un alcalde”.
“…Y en buen dominicano, usted, señor alcalde, Juan de Dios Morel y todo su equipo de trabajo, creo que se le pasó la mano”, creo que rompieron el molde, en buen dominicano se la comieron” dijo muy emocionada la estudiante con palabras llanas y que con frecuencia usa la juventud de estos tiempos, para resaltar la importancia de la obra entregada por el funcionario, resaltó.
Luego del del corte de cinta inaugural, el ejecutivo municipal invitó a las personalidades asistentes a realizar  un recorrido por las instalaciones.
En el acto hablaron además el alcalde del municipio Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello); la licenciada Marisol Beltrán Lapaez, directora del distrito educativo 15-06, con  sede en el casco urbano de Pedro Brand y el ingeniero Fernelis Berigüete, en representación del director nacional de INFOTEP, Rafael Antonio Ovalles.
La mesa principal de la actividad estuvo integrada por el director distrital municipal Morel de Jesús (Ñao),  la subdirectora de la Junta distrital, Ramona A. González Muñoz (Jaquelín); el intendente de la gobernación en Pedro Brand, en representación del gobernador de la provincia Santo Domingo, doctor Juan Frias; el director de la Junta del distrito municipal La Cuaba, Enri Manuel Buret Correa; coronel Héctor Alejandro de los Santos, comandante del destacamento policial de Pedro Brand; el director de la Junta distrital de Villa Linda-Palmarejo, Sansón Abel, así como los y las vocales de la Junta Municipal, funcionarios, empresarios, entre otras personalidades. El acto, bendecido por el padre Roberto Solano.

Publicar un comentario

0 Comentarios