728x90


La doctora Emma Polanco resalta la importancia elevar y mejorar la calidad servicios prestados a estudiantes del centro


BONAO.- En una visita realizada al recinto UASD - Bonao,  la candidata a presidir la  rectoría  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,  doctora Emma Polanco,  resaltó la importancia de que esa institución académica   eleve  y mejore  la calidad de los servicios prestados en todos los órdenes  a los estudiantes del referido centro, en procura  de elevar  y potencializar  las competencias de sus egresados, para que se conviertan en agentes de cambio de esa progresista provincia.
Por lo anteriormente expuesto  externó su disposición  a trabajar con especial ahínco en el caso de que resulte ganadora, como todo parece indicar, en el venidero torneo electoral a celebrarse en junio próximo, en el sentido  de no solo mejorar, sino también de optimizar  todo lo pertinente a  cumplir la misión de la  Primada de América, ante la sociedad a la que se debe.
Dijo que se hacía necesario que la universidad más vieja del Nuevo Continente volviera  a ocupar la supremacía que poseía hace alrededor de 20 o 25 años, cuando la mayoría de los que egresaban de ella ocupaban las principales direcciones,  tanto en el sector público como en el privado.
"Nosotros necesitamos gente de compromiso con las competencias y calidades necesarias, capaces de ayudarnos para  ganar la batalla que se debe  librar, con el fin de  hacer de nuestra  casa de Altos Estudios  lo que verdaderamente espera la sociedad dominicana", dijo la próxima rectora.
En su recorrido por las aulas, fue interpelada  por  la estudiante Marielis Ayala,  de la carrera de Educación Inicial, sobre la suerte de los estudiantes del centro UASD-La Vega, en el sentido de que se sentían  abandonados por no contar con un centro adecuado para recibir clases en su provincia. Que les evitara  el traslado a otras provincias aledañas.
A esta inquietud, la doctora Polanco respondió que "la UASD  no se ha olvidado de La Vega, pues a donde llega no se va, ya que hemos contraído un fuerte compromiso social con aquellos que han sido los menos afortunados, por lo que pueden estar seguros que ustedes tendrán todo nuestro apoyo, nuestro compromiso está ahí”.
Dijo que estaba consciente de la mayoría de debilidades que aquejaban al centro de la Villa de las Hortensias, como eran una de ellas las grandes filtraciones de sus techos, que en los días lluviosos hacían prácticamente imposible la impartición de docencia en el mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios