728x90


Lluvias continuarán este miércoles en varias zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficjna Nacional de Meteorología (Onamet(Onamet)informó este miércoles que un ambiente meteorológico húmedo e inestable predominará en el territorio dominicano durante las horas matutinas, donde estarán ocurriendo chubascos débiles sobre Barahona, Pedernales, Azua e independencia.
Precisa que la zonas céntricas del país (Santiago, La vega y Monseñor Nouel) mantendrán concentraciones nubosas con tendencia a incrementarse después del medio y donde volverán a ocurrir aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, así como también en al regiones este y noreste (Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y María Trinidad Sánchez) recibirán aguaceros de moderados a fuerte. 
Precisa la Onamet que toda la actividad lluviosa será el resultado de condiciones que están presente en la troposfera media y alta perturbando la atmósfera y al marcado flujo de viento del este/sureste, a lo que también  se adicionan los efectos locales (calor, orografía y humedad) propios de la isla.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite ALERTA meteorológica a provincias que pueden ser afectadas por inundaciones repentinas urbanas ocasionadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
 Para este jueves y viernes, persistirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre todo después del medio día hacia las provincias antes mencionadas, así como también sobre la zona fronteriza (Elías Piña y Dajabón) y otras poblaciones del suroeste y norte, de manera que las condiciones de lluvias seguirán presente durante los días que le restan a esta semana laboral. No será hasta el sábado cuando se visualiza una disminución significativa de las lluvias.
Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos. Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte.    Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.Santo domingo Oeste.Incremento nubosos con aguaceros aislados y tronadas.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios