Luguelín, Yancarlos, Mariely y Marileidy, compañeros y rivales que buscan primeras medallas de oro este miércoles en el inicio del atletismo militar

SANTO DOMINGO. El subcampeón olímpico Luguelín Santos, el campeón iberoamericano Yancarlos Martínez y la olímpica Mariely Sánchez serán las atracciones del primer día de competencia del torneo de atletismo de los 49 Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El campeonato militar de campo y pista iniciará esta tarde a las 4:00 en la pista Alberto Torres de La Mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Santos, ganador de medalla de plata en las Olimpíadas de Londres 2012; Martínez, campeón vigente a nivel de Iberoamérica; y Sánchez, múltiple campeona y plusmarquista nacional en 100 y 200 metros planos y veterana de tres Juegos Olímpicos, buscarán darle las primeras medallas a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
Luguelín competirá en 100 metros lisos, en la que también correrá Martínez, quien también correrá los 200m. Aunque no se ha confirmado la presencia de Juander Santos, el menor de la trilogía de atletas podrían ser un serio rival de su hermano Luguelín, al igual que Juan Aroldis, quienes compiten para la Policía Nacional.
Mientras que Mariely, campeona de los Juegos Militares en el 2017, tendrá como rival a su compañera de cuadra Marileidy Paulino, vencedora en los 200 metros en la versión militar del 2017 y plata en la prueba del hectómetro.
Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) y director general del torneo, explicó que las competencias comenzarán a las 4:00 de la tarde y la ceremonia de inauguración a las 5:00 con la presencia del vicealmirante Martín Medina Ogando, presidente del Círculo Deportivo Militar, y el contraalmirante Roger Thomás Mora Jiménez, presidente del Comité Organizador.
Dijo que además esperan la presencia de las autoridades del Comité Olímpico Dominicano que lidera el licenciado Luisín Mejía Oviedo. Suero Correa indicó que la federación que preside coordinará el torneo y que la entrenadora Belkis Mañón fungirá como directora técnica.
“Será un gran evento que presentará el Círculo Deportivo Militar desde este miércoles y hasta el viernes con los mejores atletas que integran las selecciones de la Fuerza Aérea, Ejército de República Dominicana, la Policía Nacional y la Armada de República Dominicana”, manifestó el máximo dirigente del atletismo nacional.

No hay comentarios