728x90


Ministerio Público solicita imposición medidas de coerción para otros tres implicados en asesinato de profesor universitario Juniol Ramírez

Resultado de imagen para Abogado y profesor universitario Junior RamirezSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público depositó  este domingo la solicitud de imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de otros tres implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, ocurrido en el mes de octubre del pasado año.
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo depositó la instancia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra de Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (a) El Herrero, y Jorge Luis Abreu Fabián, (a) DJ y El Taxista.
De acuerdo a la información suministrada, la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción fue fijada por el Tribunal de Atención Permanente para este lunes, 9 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana.
El Ministerio Público informó que además de la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, también solicitó que el caso sea declarado complejo.
Los imputados, todos de nacionalidad dominicana, presumiblemente incurrieron en asociación de malhechores para cometer el asesinato, hechos previstos y sancionados en los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 301 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la nueva Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.
En la solicitud se establece que presuntamente Ortega Duarte protegió y encubrió de las autoridades al prófugo Argenis Contreras González, en los Estados Unidos de América, además de que habría conspirado para destruir la vinculación del mismo con el vehículo que se presume utilizó el imputado como medio para dar muerte al profesor y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Publicar un comentario

0 Comentarios