728x90


Ministros de Cultura de Centroamérica se reúnen este martes en República Dominicana para tratar informe


SANTO DOMINGO.-El ministro de Cultura, Pedro Vergés encabezará el próximo martes 10 de abril, la 27° Reunión del Consejo de Ministros y Ministras de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA) celebrarse en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana. 
La sesión está fijada para comenzar a las 8:30 de la mañana en la cual el ministro Vergés dirigirá un discurso en su calidad de Presidente Pro Tempore (PPT) del Consejo de Ministros de Cultura de la CECCC/SICA. 
Acto seguido, la secretaría general del CECC/SICA, a cargo del señor Luiz Bruzón, presentará el plan de Política Cultural de Integración Centroamericana (PCIC), y entregará el documento final y la definición de la estrategia de socialización. 
La agenda de la sesión incluye la presentación de otro informe a cargo de Silvie Durán sobre la Orquesta Juvenil Centroamericana, OJCA, y luego será presentada la propuesta cultural de República Dominicana: “Iniciativas innovadoras de excelencia”, para concluir con la lectura, revisión y firma de los acuerdos. 
Luego,  los ministros de Cultura participantes en la reunión regional harán una visita al Palacio de Bellas Artes de República Dominicana. Esta actividad está fijada para las 2:30 de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios