728x90


Nuevas leyes sobre uso de hookah entra en vigencia en ciudad Nueva York

NUEVA YORK.- El Concejal Ydanis Rodriguez recorrió los Negocios en el Norte de Manhattan para informarles sobre las nuevas leyes de Hookah que entraron en vigentes el dia de ayer en la ciudad de Nueva York.  El año pasado el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York voto y el Alcade firmo nuevas leyes creando una mayor regulación en el consumo de la Hookah entre los jóvenes y explicando los riesgos para la salud asociados con la Hookah.
El pasado 27 de septiembre del 2017, El Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York voto por un paquete de legislación que regula el uso de la Hookah, incluyendo los proyectos de ley 1075-A y 1076-A presentados por el Concejal Ydanis Rodríguez y la ley 139-C presentada por el ex Concejal Vincent Gentile. La ley 1075 Va a requerir señalización en establecimientos que no fuman tabaco y la ley 1076-A elevaría la edad mínima de 18 a 21 años para poder comprar productos que no tienen tabaco, incluyendo "shisha" lo que se usa en la Hookan, que no contiene tabaco y cigarrillos herbales que no contienen tabaco.
 El proyecto de ley 139-C incluiría el uso de la Hookah en la Ley del "Aire Libre de Humo" conocida en Ingles como el "Smoke Free Air Act". La ley 139-C claramente especifica que los restaurantes y otros negocios tienen 6 meses para aplicar para una licencia para poder vender Hookah a sus clientes, solo si pueden mostrar que el 50% de su ingresos provienen de la venta de la Hookah.
El público subestima ampliamente los peligros de fumar Hookah cuando, de hecho, la Hookah y fumadores de cigarrillos están expuestos a muchos de los mismos riesgos para la salud, incluyendo cáncer, disminución de la función pulmonar y enfermedades del corazón. Las partículas y tóxicos liberados durante su uso también exponen a los fumadores de segunda mano a estos riesgos. 
La verdad mas penosa es que 45 minutos de fumando Hookah es igual que fumarse 120 cigarrillos en 45 minutos. El uso frecuente de la Hookah pone la salud de nuestra ciudad y nuestro jóvenes en riesgo Hoy en día, y la ciudad de Nueva York esta tomando una postura clara en la protección de la salud y el bienestar de los neoyorquinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios