728x90


Periodista dominicano Martínez Pozo apelará sentencia que les condenó al pago de 2 millones de pesos por difamación e injuria

Resultado de imagen para periodista julio martinez pozoSANTO DOMINGO, República.-El periodista Julio Martínez Pozo condenado a dos meses de prisión suspendida y al pago de 2 millones  de pesos al ser encontrado culpable de injuria contra Ricardo Ripoll García, del movimiento cívico Somos Pueblo, apelará la sentencia en las próximas horas.
Aunque la jueza reconoció que las afirmaciones hechas por el comunicador Pozo correspondían con la verdad, los términos utilizados fueron considerados injuriosos.
El abogado Manuel Sierra criticó la sentencia y consideró que la misma será anulada en apelación porque no se puede condenar sobre la base de la utilización deun término.
De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz, condenó que en el país se esté sancionando a periodistas por difamación e injuria, cuando existe la contrarréplica.
En tanto, Martínez Pozo anunció que luego de que se conozca la sentencia apelará el fallo.

Publicar un comentario

0 Comentarios