728x90


Policía considera Argenis Contreras deberá demostrar agentes de la institución participaron en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez


Resultado de imagen para Argenis Contreras, implicado en la muerte del abogado yuniol ramirezSANTO DOMINGO.-La Dirección General de la Policía Nacional declaró que “sería saludable para el país y la investigación” que Argenis Contreras, uno de los sospechosos de la muerte del abogado Yuniol Ramírez regrese a República Dominicana y aporte las pruebas de que fueron dos agentes de la Policía quienes cometieron el crimen.
“Nosotros les pedimos a Argenis que venga a demostrar eso que él está diciendo. Que lo venga a demostrar en un juicio de fondo. Es muy fácil hablar corriendo, si ellos tienen las evidencias y él tiene las pruebas de que habían miembros de nuestra institución involucrados que venga y las aporte”, expresó el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía.
Agregó que “la Policía Nacional no va tapar a ningún policía que esté involucrado en actos delictivos. Pedimos a cualquier ciudadano que tenga pruebas o evidencias de que un policía está involucrado que nos las haga llegar, pues tenemos organismos de control que se encargan de investigar esa situación”.
Durán Mejía reaccionó así en respuesta a declaraciones de Carlos Balcácer, abogado del principal sospechoso de la muerte de Ramírez, quien dijo que este le había revelado que fueron dos miembros de la Policía quienes asesinaran al abogado.
“No es lo que él diga, sino lo que pueda probar”, dijo el vocero de la Policía al periódico El Nacional ayer.
Balcácer también denunció ayer que miembros del Ministerio Público mantienen una presión sobre los jueces que conocen el caso, y afirmó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, está al tanto de eso.
El jurista hizo la denuncia tras una reunión con la fiscal Olga Diná Llaverías y el procurador adjunto Joan Alcántara, para coordinar el protocolo para la extradición desde Estados Unidos de Argenis Contreras, su entrega aquí y su traslado desde el Aeropuerto de las Américas a la Fiscalía.

Publicar un comentario

0 Comentarios