728x90


Posesionan a la primera mujer como comandante de batallón de Infantería del Ejército de República Dominicana

PEDRO BRAND, Santo Domingo.-En ceremonia presidida por el ministro de Defensa de República Dominicana, teniente general Rubén Paulino Sem , fue posesionada este martes la primera mujer en ser designada como comandante de batallón del Ejército Dominicano.
Al acto de juramentación de la nueva comandante del Segundo Batallón de Infantería Dominicana, teniente coronel Paula Fernández Jiménez, efectuado en la sede de la Primera Brigada del Ejército, participaron el comandante general de esa institución militar y otros miembros de los institutos castrenses.
La actividad inició con los honores militares correspondientes. Durante el acto fue leído en memorándum 2792 del comandante  general del Ejército de la República Dominicana, mediante la cual fue designada la teniente  coronel Fernández Jiménez  al mando de la unidad militar,  en sustitución del teniente coronel José Rodríguez Coste.
Tanto el ministro de Defensa como el comandante del Ejército resaltaron las cualidades de la oficial.
La teniente coronel  Fernández Jiménez se graduó en diciembre pasado en la  especialidad de Comando y Estado Mayor conjunto en el Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Diez.
Ingresó al Ejército de República Dominicana como aspirante a cadete en el 2000 y es una de las 55 mujeres egresadas de la Academia Militar Batalla de las Carreras, graduada en Ciencias Militares en 2005. Además, de sus estudios militares, es licencia en Administración de Empresas Turísticas y posee una maestría en comercio internacional.
Tras concluir el acto, la teniente coronel Fernández Jiménez expresó que “lo recibimos bien positiva porque gracia a Dios nos estamos ganando la oportunidad, que es lo más importante. Estamos aquí para dar al máximo. Tenemos doble trabajo porque tenemos que esforzarnos más para quedar bien como mujer”, expresó la oficial de 36 años de edad, quien confía que va salir bien de este nuevo reto.
Es nativa del sector Los Ríos del Distrito Nacional. Cree que su esfuerzo y dedicación la han llevado a conseguir dirigir ese batallón.

Publicar un comentario

0 Comentarios