Realiza Segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Agricultura del Sistema de Integración Centroamericano (SICA)


BAVARO, Punta Cana. -Durante los días 9 y 10 de este mes abril, los Ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) realizaron su Segunda Reunión Ordinaria en República Dominicana. Dicho conclave fue presidido por Ángel Estévez, ministro de Agricultura de la República Dominicana, quien sustenta la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Estévez manifestó “si queremos tener para Centro América una agropecuaria fortalecida, todos debemos adoptar los sistemas cooperativos como meta, donde cruzamos informaciones y mantenemos la unidad de nuestros países, para satisfacer la demanda de alimentos locales y para que podamos fomentar las exportaciones”.
Indicó que el modelo de cooperativismo implementado en la República Dominicana promueve entre los pequeños productores el convertirse, no solo en dueños, sino también manejar todos los eslabones de la producción a fin de que puedan convertirse en agroempresarios, aumentar su productividad y producción.
La reunión inició con una visita de campo este lunes 9 de abril para conocer la experiencia de la República Dominicana en el tema de cooperativismo y asociatividad, avances en producción, mejoramiento genético y fertilización In vitro; con el objetivo de poner al servicio de la región SICA sus buenas prácticas.
Este martes 10 de abril, se dieron cita en Punta Cana, para examinar y deliberar en diversos temas, tales como la revisión del Plan de Trabajo Anual para el 2018; la agenda regional de Protección Social e inclusión productiva del SICA; una nueva propuesta de proyecto para la juventud rural de la región; así como avanzar en la implementación del Plan de Acción para la formulación de una nueva Política Agrícola para la Región SICA.




No hay comentarios