Repatrian a 35 dominicanos viajaron ilegalmente en yola a Puerto Rico; aseguran tráfico se ha reducido tras reforzamiento de controles por ARD

-Se destaca que los viajes ilegales de personas a Puerto Rico procedentes de República Dominicana se han reducidos considerablemente tras la Comandancia General de la Armada Naval Dominicana eficientizar el dispositivo de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos del litoral marítimo del país, lo que ha sido reconocido , incluso por autoridades estadounidenses.
SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).-La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 35 inmigrantes dominicanos que fueron detenidos a unos 70 kilómetros al noroeste de la costa de la isla en el área del paso de Mona.
La agencia federal  estadounidense informó este martes a través de un comunicado de que los repatriados pertenecían a un grupo de 38 personas interceptadas por las autoridades estadounidenses durante una operación rutinaria de vigilancia en la zona.
Se precisa que los otros tres individuos detenidos son un ciudadano dominicano, que se enfrenta a varios cargos federales por intento reiterado de entrar en territorio estadounidense, y dos brasileños, quienes serán entrevistados por personal de inmigración de EE.UU.
El jefe del Sector San Juan de la Guardia Costera, Michael Vega, señaló que la operación se incluye en las labores de patrulla marítima para combatir la inmigración ilegal.
El grupo de inmigrantes viajaba a bordo de una embarcación de madera de 6 metros sobrecargada, quienes fueron interceptados cuando se encontraba al noroeste de Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.El grupo de inmigrantes estaba compuesto por 32 hombres y seis mujeres.
El área marítima que separa a Puerto Rico y República Dominicana está vigilado por el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe, creado para unificar esfuerzos de la Aduana y Protección Fronteriza, la Guardia Costera, el Servicio de Inmigración y Aduanas, la Fiscalía Federal del Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Conjuntas de la Policía de Puerto Rico de Acción Rápida (FURA).
El objetivo común de asegurar las fronteras de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos contra el tráfico ilegal de emigrantes y drogas. 

No hay comentarios