728x90


Revista científica “País Dominicano Temático” a ser puesta en circulación trata sobre lavado de activos y delito fiscal en República Dominicana


SANTO DOMINGO.- La revista científica “País Dominicano Temático” pondrá en circulación su próximo número, dedicado al “lavado de activos y al delito fiscal”, durante un acto a celebrarse en el salón Salomé Ureña del Banco Central de la República Dominicana. 
Durante el acto, que se iniciará a las 7:00 de la noche de este miércoles 11 de abril, será dictada la conferencia magistral “Delito fiscal y lavado de activos”, a cargo del jurista Ricardo Rojas León, miembro de la Junta Monetaria, informó el periodista Menoscal Reynoso, director de la revista especializada. 
La conferencia será comentada por la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar Melgen, y la consultora nacional de la misma institución, Claudia Álvarez. 
El editor Menoscal explicó que se trata de la edición número dos de la publicación científica cuatrimestral, especializada en temas de actualidad, en la cual se publican distintos análisis y estudios  bajo las firmas del jurista Francisco (Pancho) Álvarez; la directora ejecutiva de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Wendy Lora Pérez; el abogado santiagués José Luis Taveras, el economista Roberto Mella Cohn, Circe Almánzar, Ricardo Rojas León, Claudia Álvarez, María Cristina Grullón, Michel Camacho, Bienvenido Roberts y Arnaldo Sánchez Brugal.
 Otros analistas sobre el tema son las magistradas María Dulce Luciano y María del Carmen De Léon, procuradora general de Corte de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos; la directora legal de la Asociación de Bancos Comerciales, María Pezzotti Harper; así como José Miguel Fernández, Pamela Frías y Whedys Castellanos Mateo. 
Además del comunicador y escritor Menoscal Reynoso, integran el equipo de Dominicano Temático,  los periodistas Nelson Encarnación y German Reyes, así como Laydi Dianna Reynoso, Juan Lizardo Mézquita, Bartolomé Deschamps y Luis Mota. 
Han sido invitados ejecutivos de los bancos comerciales, el cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios del gobierno, jueces de las altas cortes, empresarios, académicos, la Sociedad Civil y profesionales del derecho y las áreas financieras.

Publicar un comentario

0 Comentarios