728x90


Senadores seguidores del presidente Danilo Medina respaldan primarias abiertas simultáneas; bloque perremeista lo rechaza

REPÚBLICA DOMINICANA.- Senadores de la corriente del presidente Danilo Medina, anunciaron este martes su decisión de recomendar a la Comisión que estudia el Proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones, incluir las primarias abiertas y simultaneas para la selección de candidatos a cargos de elección popular a través de los partidos..
Resultado de imagen para Diputado Alfredo PachecoNo obstante, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, advirtió que en la Cámara de Diputados “no hay votos para pasarla”.
En rueda de prensa, los senadores que siguen al gobernante Medina, informaron que como Senado, “son independientes de lo que decida aprobar la Cámara de Diputados”.
La información fue dada por Reinaldo Pared Pérez, Rafael Calderón y Rubén Cruz Ubiera como vocero, quien dijo que se reunieron para discutir el tema y dejarán en manos de sus legisladores la decisión de si primarias abiertas o cerradas, pero que ellos como bloque tomaron la decisión de apoyar las “abiertas”.
“Hemos tomado la decisión de llevar ante la comisión especial, la decisión de respaldar esa modalidad para la elección de candidatos a cargos electivo”, reiteraron.
En la reunión del bloque de senadores del PLD sólo estuvo presente del sector del expresidente Leonel Fernández, Dionis Sánchez.  Los otros legisladores son de la tendencia del mandatario Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios