Tonty Rutinel Domínguez considera sentencia Tribunal Superior Electoral devuelve democracia interna en PRD

Resultado de imagen para tonty rutinelSANTO DOMINGO.- El vicepresidente nacional y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez sostuvbo este lunes que la sentencia emitida el pasado 22 de febrero por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que elimina todas la modificaciones hechas en la organización desde el 2014 representa una reestructuración de la verdad y de la democracia interna.
Rutinel Domínguez señaló que la normativa del superior electoral da una cátedra a las organizaciones políticas que, según él, están por rumbo equivocado incluyendo el propio PRD.
“Esa sentencia que emitió el pasado 22 de febrero el Tribunal Superior Electoral da una cátedra, es una reestructuración de la dignidad y la verdad dentro del Partido Revolucionario Dominicano… antes de la sentencia todo estaba dominado por Miguel” sostuvo Tonty Rutinel Domínguez.
El también exsenador por la provincia Santo Domingo aseguró que la organización perredeísta entrará en un proceso de rectificación y cambios de cara al 2020.
El aspirante a la presidencia del PRD felicitó a los miembros del TSE por la decisión que definió como ejemplarizadora y que, además, envía un mensaje de que todavía se puede creer en las entidades que regulan el sistema electoral dominicano.
Rutinel Domínguez valoró el esfuerzo de los dirigentes del PRD Guido Gómez Mazara, Aníbal García Duvegé, Andrés Henríquez y otros que, de acuerdo al exsenador, se han mantenido firme confiando en el rescate del organismo.
Precisó que el actual presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, ha realizado acciones en deterioro de la entidad, que ni los líderes fundadores hicieron, pues le atribuye haber nombrado autoridades internas en violación a los estatutos que la rigen el PRD.
“Miguel nombró 50 vicepresidente y 50 subsecretarios a nivel nacional señalados por él, eso no lo hizo ni Pena Gómez y mucho menos Juan Bosch”, añadió el exlegislador.

No hay comentarios