728x90


UNPHU inaugura Juegos Deportivos; Miguel Fiallo valora papel del Deporte en 52 aniversario

SANTO DOMINGO.-La Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) inauguró con rotundo éxito los Juegos Deportivos 2018 dentro de la celebración de sus 52 aniversarios, con una gran participación de atletas-estudiantes de las diferentes universidades del país, que fueron invitadas, y que estarán buscando la supremacía en varias disciplinas deportivas.
El evento estuvo encabezado por el Rector de la UNPHU, el arquitecto, Miguel Fiallo,  el doctor José Rafael Espaillat,  vicerector de Gestión, la licenciada Aquilina Figueroa, Directora del Departamento de Deportes, el Lic. Lorenzo Cuevas Mercedes, Presidente de la ADRU, el director de deportes de la extensión de La Vega, el licenciado Gabriel Martínez y el profesor Rolando Miranda.
También la UNPHU reconoció a sus atletas Carlina Morati, que ganó oro en 50 metros en arco compuesto en la pasada Copa Merengue y Fanny Julissa Cordero Marte que obtuvo doble bronce en 30 metros en arco recurvo en el Campeonato Caribeño de Desarrollo de Tiro con Arco.
La actividad se inició con el desfile de los atletas al compás de la marcha de los deportes interpretadas por la banda de música de la Universidad O y M, en la cancha de baloncesto de la Universidad. El Coro de la alta casa de estudios tuvo a su cargo la entonación del himno nacional.
El doctor José Rafael Espaillat, vicerector de Gestión de la UNPHU, pronunció las palabras de bienvenida exhortándole a los atletas que compitieran  con gallardía y decoro, siempre manteniendo la amistad por encima de los resultados.
Las palabras de motivación la dio la licenciada Aquilina Figueroa, directora del Departamento de Deportes.
Reconocen a Rolando Miranda
Durante el acto de inauguración de los Juegos Deportivos, el Rector de la UNPHU, el arquitecto, Miguel Fiallo, reconoció con una placa la trayectoria de hombre de bien y entregado al trabajo del profesor y deportista, Rolando Miranda, por cuyas manos han pasado miles de deportistas.
"El deporte competitivo y recreativo es un eje transversal a la vida diaria de millones de jóvenes y adultos, por eso la Universidad siempre ha creído en el fomento de las actividades deportivas en estos 52 años de Fundación y seguiremos por ese camino", adujo.
Luego, Miranda agradeció el gesto y dijo que esto es un compromiso para seguir trabajando sin descanso en el deporte.
Saque de honor
El Rector de la UNPHU, el arquitecto, Miguel Fiallo, tuvo a su cargo la realización de el saque de honor para dar inicio a las competencias de futsal, 

Publicar un comentario

0 Comentarios