728x90


Urgen al presidente Danilo Medina disponer aumento salarial a empleados públicos, pensionados y jubilados

REPÚBLICA DOMINICANA.-La mayoría de los empleados públicos, incluidos de los ayuntamientos, así como pensionados y jubilados, requieren sin más demora aumento de sus ingresos que les permita compensar la pérdida del poder adquisitivo.
Desde hace más de 9 años a esos actuales y ex servidores de la administración públicas y de instituciones descentralizadas, no se les aumenta su salario, a excepción de médicos, profesores,  enfermeras y otros profesionales.
La inmensa mayoría de los empleados públicos y pensionados perciben salarios por debajo de los diez mil pesos mensuales.En el caso de los empleados de los cabildos, el ingreso de más del 75% no supera los cinco mil pesos.
El reajuste salarial debe incluir a pensionados de las instituciones militares y policiales, los cuales perciben ingresos que a penas les alcanza para comprar medicamentos para las enfermedades que muchos padecen y adquirir algunos artículos alimenticios básicos.
El propio gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se ha pronunciado en varias ocasiones en favor de que se mejore las escalas salariales de los empleados públicos, incluidos pensionados y jubilados.
En términos similares se ha expresado el próspero empresario José Luis Corripio (Pepín), quien sostiene que con ello se revertería parte de la pérdida adquisitiva de esa masa trabajadora, y por ende, contribuiría a dinamizar la economía.
Hace más de cuatro años que el propio presidente Danilo Medina, durante un encuentro con periodistas de los distintos medios de comunicación reconoció que el salario de la mayoría de los servidores públicos es insuficiente para sastifacer sus necesidades básicas, y dijo no entender como una persona con ingreso de alrededor de 10 mil pesos puede vivir.

Publicar un comentario

0 Comentarios