728x90


Vaguada generará aguaceros a partir de esta tarde en varias zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica ocurrencia de lluvias para este domingo en varias zonas del territorio dominicano por efecto de una vaguada.
Precisa la entidad que las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, permanecen bajo los e fectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera, por lo que se pronostican incrementos nubosos desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros débiles a moderados siendo fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.              
Para mañana lunes, seguiremos bajo la incidencia  de la vaguada, que junto a los efectos de calentamiento diurno y orográficos, estarán provocando  nublados acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento  hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza 
Debido a las precipitaciones que se esperan en la zona este, La ONAMET mantiene la ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas. (ver tabla).

Publicar un comentario

0 Comentarios