728x90


Vaguada generará lluvias durante el fin de semana en varias zonas del país pronostica la Onamet

Resultado de imagen para sede de la onametREPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes que para el inicio del fin de semana otra vaguada se manifiesta desde superficie hasta niveles medio de la troposfera generará lluvias en varias zonas del país.
Dijo que a partir del medio día, el ciclo diurno y la vaguada presenten condiciones favorables para que se generen nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, hacia las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias que se esperan, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene una ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacía las provincias (ver tabla).
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día debido al viento cálido que sopla del este/sureste.  
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde aguaceros dispersos.
Santo Domingo Este.      Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos.    
Santo Domingo Norte.    Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos  en la tarde.
Santo domingo Oeste.    Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde. El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios