728x90


Fiscal de Santo Domingo y director regional policial participan en conferencia sobre “Violencia Intrafamiliar y Seguridad Ciudadana”


LOS ALCARRIZOS.-La Fiscal Titular de la provincia de Santo Domingo y el director regional Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos y el coronel Julio Céesar Lorenzo ´Pulinario, participaron en la Conferencia Conversatorio sobre “Violencia Intrafamiliar y  Seguridad Ciudadana”, que se realizo en la Iglesia de Dios, del sector El Café de Herrera.
Durante la conferencia-conversatorio, la titular de la Provincia de Santo Domingo, doctora Rosalba Ramos, hablo sobre la violencia de Género y sus consecuencias para el avance de la sociedad, y  presento las estadísticas de la procuraduría General  de la República sobre los casos.
Rosalba Ramos, dijo que son cifras muy alarmantes, y  expreso “Queremos que ustedes se una a la campaña Ejercito de Paz”, que lleva a cabo el  Ministerio Publico, la cual promueve la paz desde los hogares hasta la sociedad., puntualizo.
En tanto el director de la regional oeste de la Policía, coronel Lorenzo Pulinario, durante su intervención, inicio explicando el artículo 7 de la constitución de la república dominicana, sobre el estado social y democrático de  derecho.
Dijo que la ley orgánica de la Policía Nacional 590-16 en su artículo 143, sobre participación comunitaria manda a los miembros a realizar este tipo de actividades con la comunidad.
 Expreso sentirse muy sastifecho de que los ciudadanos se empoderen y colaboren con este tipo de encuentro, “Queremos que los comunitarios sepan que no somos una Policía represiva, todo lo contrario somos una Policia respetuosa de los derechos humanos y las leyes viegentes”.
En el marco de la actividad también hablo la directora del Hospital de  Engombe, doctora Ana Luisa Lora, sobre la familia y la importancia de inculcar buenos  valores a los niños para cuando crezcan sean hombres y mujeres de bien.
En el acto fueron reconocidos por líderes comunitarios y autoridades, el 1primer  teniente julio C. Guante Corporan, comandante del detacamento del Km12 Carretera Sanchez, 2do teniente Esteban Made y el Sgto. mayor Radi Dominguez Cabral.
Esta actividad fue organizada por  Ángel Sosa, Presidente del Comité de Ciudadanos y Organizaciones comunitarias para el Desarrollo de SDO y el pastor José Darío de la Cruz de la Iglesia de Dios del sector El Café de Herrera.(Redactado por José Pimentel).




Publicar un comentario

0 Comentarios