728x90


Onda tropical al sur de Puerto Rico generará chubascos a partir de esta tarde en República Dominicana

Image result for Onda tropical incidiendo en territorio dominicanoREPÚBLICA DOMINICANA.-Una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico generará lluvias en varias zonas del territorio dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Indica la entidad que en el transcurso de la noche/madrugada  la vaguada se alejó de nuestra área de pronóstico y como resultado se presentó un cielo con nubosidad dispersas sobre gran parte de la geografía nacional, con  algunas  precipitaciones. Hoy durante las horas matutinas esperamos algunas lluvias dispersas  y en  gran parte  del territorio nacional  una mezcla de nubes y sol, ahora bien, después del medio día, se prevé que el viento cálido del este/sureste en adición a los efectos locales, especialmente al finalizar la tarde y hasta primeras horas de la noche, presenten condiciones  para generar nublados acompañados de chubascos dispersos y posibles tronadas ocasionales,  hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, se mantiene el ALERTA meteorológica, ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas. (Ver tabla).
Para el miércoles, debido a la  humedad aportada  por  el paso de una  onda tropical que se desplaza  sobre  aguas del mar Caribe, unida a los efectos locales y el ciclo diurno, en la tarde y primeras horas de la noche, tendremos las ocurrencias de aguaceros dispersos, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
La (ONAMET), informa de una zona de amplia nubosidad y aguaceros con muy baja posibilidad (1%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, y que se extiende desde el noroeste Mar Caribe cercana a la costa de Belice y de la  península de Yucatán (México)  asociados a la interacción de un baja en el nivel alto y una débil vaguada en superficie. 
Las condiciones marítimas, para la costa Atlántica,  han retornado a la normalidad, para el disfrute de las playas así como la navegación de toda índole. En la costa Caribeña, no hay restricciones y solo para zona desde Cabo Rojo hasta isla Beata, se recomienda  navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Distrito Nacional. Nubes dispersas en el mañana, parcialmente nublado en la tarde.      
Santo Domingo Este.Nubes dispersas y sol pasando a medio nublado en la tarde.       
Santo Domingo Norte.Mezcla de nubes y sol siendo medio nubosos ocasionales en la tarde.   
Santo domingo Oeste. Mayormente soleado  siendo nublado en ocasiones  en la tarde.  
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.         
Resumen: Alertas meteorológicas vigentes. Chubascos y tronadas esta tarde y noche debido a efectos locales. Temperaturas calurosas. Viento del este/sureste. Vaguada se aleja de nuestra área de pronóstico….Onda tropical al sureste de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios