728x90


Todo listo para inauguración esta tarde del Teleférico de Santo Domingo

Image result for teleférico de santo domingoREPÚBLICA DOMINICANA.-Todo está listo para la inauguración este martes en al tarde del teleférico , el cual está compuesta por 215 cabinas que conforman el sistema de transporte por cables comenzarán a rodar por los cinco kilómetros de cables, desde Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, hasta Gualey, en el Distrito Nacional, al cruzar por el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.
De la estación tres a la cuatro hay 70 cabinas en movimiento que podrán ser usadas igual que las de los otros tramos con 20 pesos de tarifa, pero si el usuario viene del Metro no tendrá que volver a pagar.
Tendrá  36  pilones o bases, 4 estaciones, incluyendo la principal que será  de transferencia en Sabana Perdida.La ceremonia inaugural será presidida por el presidente Danilo Medina, a partir de las cuatro de la tarde.El gobierno invirrtió 70 millones de pesos en esta moderna otra.
Según la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entorno (Urbe), la capacidad del sistema es de 3,000 personas por hora, una velocidad de 18 kilómetros por hora, y 20 minutos para un recorrido de 5 kilómetros, y cada una de las cabinas tiene una capacidad para 10 pasajeros cómodamente sentados. Contrario al Metro, en las cabinas no habrá operadores ni agentes de seguridad. Cada cabina cuenta con un sistema de comunicación interno con el que los usuarios podrán comunicarse con la estación en caso de emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios