Armada Dominicana y embajada de Italia depositarán este jueves ofrenda floral en el Panteón Nacional en reconocimiento al mercante Juan Bautista Cambiaso

SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana y la Embajada de Italia en el país, depositarán este jueves una ofrenda floral en el Panteón Nacional , para recordar al mercante italiano Juan Bautista Cambiaso, primer almirante y fundador de la Marina de Guerra Dominicana.
Image result for Armada de la República DominicanaLa actividad será encabezada por el embajador de Italia en el país, Andrea Canepri y el comandante de la Armada,  vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, acompañado de oficiales almirantes, superiores y subalternos.
Una nota explica que el gesto es parte de las actividades del año de celebraciones culturales por los 120 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Canepari resaltó el valor que tiene para Italia mantener viva la memoria de sus ciudadanos, que aportaron a la independencia de República Dominicana.
“Cambiaso nació en Génova, Italia, el 12 de septiembre de 1820, héroe de la independencia dominicana”, según la nota de la dicha embajada.

Dice que el himno de la Armada, que se tocará en el acto, cita a los dos italianos independentistas, Juan Bautista Cambiaso y Juan Bautista Maggiolo.

Publicar un comentario

0 Comentarios