728x90


Artista Cuco Valoy es reconocido por la Cámara de Diputados de RD

Image result for Músico Cuco Valoy, reconocido por la Cámara de Diputados-Cuco Valor agradeció el reconocimiento tributado por los congresistas y reafirmó su compromiso de defensa del sistema democrático  dominicano.
REPÚBLICA DOMINICANA.-El destacado artista Cuco Valoy, considerado gloria de la música popular dominicana, fue reconocido por la Cámara de Diputados, por su fecunda carrera musical y su defensa a la soberanía nacional en la guerra de 1965.
El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien destacó que Valoy no sólo es grande en el arte musical, sino que también fue una figura clave en la guerra de abril de 1965.
“Para nosotros es un gran honor tenerlo aquí hoy, por lo que usted representa para la nación dominicana”, proclamó Maldonado, tras señalar que Cuco Valoy es su ícono musical personal, puesto que su padre nunca bailó otra música que no fuera la del artista nativo de la comunidad de Manoguayabo.
Tras recibir el pergamino, Cuco Valoy agradeció la distinción a la Cámara de Diputados, y narró algunos de los principales momentos de su dilatada carrera artística.
“Este acto de hoy ha sido maravilloso para mí, porque hacía mucho tiempo que yo pensaba pasar por aquí para decir algunas de las cosas que llevo adentro”, declaró Valoy, tras aconsejar a los legisladores que cada vez que aprueben un proyecto de ley, lo hagan pensando en la gente que vive en la pobreza y el abandono.
“¡Piensen en los que no tienen nada!”, proclamó el artista, quien afirmó que uno de sus momentos de mayor orgullo es cuando le toca hablar de su origen. “Yo nunca tuve la dicha de estar en una escuela”, contó.

Publicar un comentario

0 Comentarios