728x90


Aseguran República Dominicana se convierte en líderl mundial en exportaciones de cigarros; exporta más de 6 millones de unidades

SANTIAGO.- La República Dominicana es el principal exportador de cigarros finos a nivel mundial generando más de 800 millones de dólares a la economía nacional.

La información la ofreció el ministro de Agricultura Osmar Benítez quien destacó que solo en 2017 las exportaciones de productos derivados del tabaco dominicano generaron 846 millones de dólares de los cuales 760 millones fueron por concepto de cigarros.

“En la actualidad se exportan unas 6 mil millones de unidades de cigarros, de los cuales un 20% es Premium o de elaboración artesanal y el 80% restantes hechos a máquina. Nuestros principales destinos son Estados Unidos en donde el 62% de las exportaciones agropecuarias son de tabaco; la Unión Europea, Nicaragua y países Orientales, como la China y representan más del 50% de las exportaciones agropecuarias”, expresó Benítez.

El titular de la cartera agropecuaria indicó además que el Gobierno a través de la entidad brindará todo el apoyo que necesite el Instituto Nacional del Tabaco para mejorar la producción de cultivo a nivel nacional e impulsar la industria y que esto se traduzca en apoyo directo a los agricultores.

“Vamos a apoyar las actividades productivas, la cosecha, post cosecha, elaboración, comercialización, todo lo que podamos colaborar para impulsar la industria tabacalera dominicana”, expresó Benítez.

Benítez realizó una visita a las instalaciones donde se reunió con miembros del Consejo Ejecutivo del Intabaco y donde participó además el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

Actualmente la actividad productiva de la industria del tabaco beneficia a más de 100 mil personas de manera directa y más de 350 mil a actividades vinculadas, con 93 empresas dedicadas a la producción, industrialización y exportación del producto, de las cuales 73 son de zonas francas y las 20 restantes de capital privado.



Publicar un comentario

0 Comentarios