728x90


Clubes San Vicente y San Martín toman delantera torneos baloncesto U-14 y U-16 provincial

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los clubes San Vicente y San Martin salieron en la delantera de los torneos U 14 y U 16 iniciado exitosamente por la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte con una especial dedicatoria al empresario Edwin Mercedes y al ingeniero Alexis Paulino,.
En la categoría U 14 el club San Vicente bajo la dirección de Juan Manuel Javier aplastó al club Hermanas Mirabal con anotación de 70-21 en partido efectuado en la cancha Pedro Emilio Reyes del sector de Pueblo Nuevo.
Deivi García fue el mejor encestador por los ganadores con 13 puntos siendo escoltado de Alexander Duran con 12, Oscar Olivence aportó 10 y Wagner Coradin con 8 mientras que José Miguel Gil ligó 8 por los derrotados.
Así mismo el quinteto del club San Martin aplastó 57-33 al  municipio de Castillo  consiguiendo  su primera victoria en la categoría U-16.
José Martínez fue el más sobresaliente por el equipo San Martin con 20 puntos siendo escoltado de Jesús Ortiz con 11 y Carlos Abreu con 10 mientras que Albert Bonilla anotó 18  y Alfonso Frías con 6 por la causa perdida.
En otro resultado el club Los Rieles venció apretadamente en la categoría U-14 al municipio de Castillo sobresaliendo Brando Moya con 17 puntos por los triunfadores mientras que Estiven Alvárez y Luis Estévez anotaron 11 puntos cada uno por los perdedores.
Así mismo en la categoría U 16 el club 27 de febrero superó 45-40 en tiempo extra al quinteto Gregorio Luperón con una labor combinada de Lewis Mayi y Cristopher Francisco con 12 puntos cada uno.
Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó himno nacional por los presentes luego el presidente de la Asociación de Baloncesto provincial ingeniero Tabare Peña realizó las palabras de bienvenidas.
El presidente de la comisión municipal de baloncesto de Castillo Miguel Reynoso entregó acompañado del comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto provincial una placa de reconocimiento al empresario  Edwin Mercedes por sus valiosos aportes en favor del deporte en ese municipio.
También los periodistas Quinty Sánchez y David Díaz acompañado del líder comunitario Rafael Díaz entregaron otra placa de reconocimiento al ingeniero Alexis Paulino por su loable respaldo al deporte provincial.
El juramento deportivo estuvo a cargo del destacado atleta Jesús Daniel Castro del club San Vicente mientras que el saque de honor lo realizaron Edwin Mercedes y Alexis Paulino para dejar iniciada la concurrida actividad donde participan más de 300 atletas de unas 13 instituciones deportivas afiliadas a la Asociación de Baloncesto provincial.

Publicar un comentario

0 Comentarios