728x90


Cruz Roja Dominicana conmemora Día Mundial del Donante de Sangre


SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana celebra este 14 de junio como cada año, el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, en esta ocasión la campaña está enfocada en fomentar una cultura de donación en el individuo desde niño con el lema “empieza desde pequeño” y celebrar y reconocer a los millones de voluntarios que representan esos héroes anónimos, que al donar sangre, salvan vidas y mejoran la condición de salud del prójimo.
Para este año, el banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana quien recibe  aproximadamente 300 personas diarias que donan sangre, y apoya con más del 50% de la sangre utilizada en el país, conmemoró este día con actividades recreativas y lúdicas enfocadas a la donación voluntaria de sangre.
CREAR UNA CULTURA DE DONACIÓN y concientizar a las personas desde los más pequeños, para que en el futuro al cumplir la mayoría de edad se motiven a donar de manera periódica, esto garantizará la disponibilidad del preciado órgano de vida.
La sangre no es posible fabricarla y es un tejido insustituible, es por esto que las transfusiones de sangre y sus hemoderivados, contribuyen a que pacientes con enfermedades como la falcemia, la leucemia, anemias severas, entre otras vivan más tiempo con mejor calidad de vida, de igual manera, tiene una función vital en la atención materno infantil, el embarazo, accidentes y las respuestas de emergencia a los desastres.
"Únete a las campañas de donación de sangre voluntaria que impulsa la Cruz Roja Dominicana y al club 25, aprende a donar sangre desde joven y a crear una cultura de donación voluntaria”. Es el llamado a la población que hace la presidenta Dra. Ligia Leroux de Ramírez quien además reconoce a los donantes voluntarios de sangre, que con su generosidad y solidaridad contribuyen a que millones de personas, puedan preservar la vida.
14 de junio, 2018.-


Publicar un comentario

0 Comentarios