728x90


Dan último adiós al fenecido locutor Buenaventura Bueno Torres; sepelio será efectuado este jueves en Cementerio Cristo Redentor

SANTO DOMINGO.-Serán sepultados este jueves en la tarde en el Cementerio en el Cementerio Cristo Redentor, los restos del veterano locutor Buenaventura Bueno Torres, los cuales eran velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abrhan Lincolm , ubicada en el Distrito Nacional.
Tras la eucaritiva en el lugar, el cotejo fúnebre partiráa hacia el referido camposanto, al que se espera la asistencia de numerosos comunicadores y otros allegados al fenecido y sus familiares.El deceso del comunicador se produjo el pasado miércoles en la mañana en la Clínica Abel González, a causa de un paro cardiorrespiratorio.
La  presidenta del Circulo de Locutores Dominicanos (CDL), Ana Daisy Guerrero, precisó que el acto de sepelio será a partir de las cuatro de esta tarde .
Buenaventura Bueno Torres, Carnet de locutor: 351,  nació  el 11 de abril del 1943 en San Pedro de Macorís; hijo de German Antonio Bueno y Octavia Antonia Torres.
Desde muchacho sintió una gran atracción por los medios radiales, época en que visitaba las emisoras y observaba atentamente el trabajo de los locutores en cabina.
Debido a esa afición decidió estudiar locución en la escuela Héctor J. Díaz; pasando a ser uno de los más jóvenes egresados de la misma.
Su primera experiencia en la radio la tuvo La Voz Dominicana, estación que daba prestigio y renombre al locutor que allí trabajaba. Un año después paso a La Voz del Trópico, correspondiéndole animar el programa más popular de esa emisora: “De Fiesta con la Sonora y Daniel Santos”. Formo parte del grupo de locutores que laboraron en Radio Mil desde su fundación en el año 1962, donde se destacó como un  excelente locutor de noticias y animador principal del programa estelar “Pídalo hoy, y escúchelo mañana”. Laboró en Radio Mil durante 25 años, hasta su salida en 1988 cuando decidió probar suerte en la televisión.
Por veinte años fue el locutor principal de informativo Noti-6 transmitido por el antiguo circuito independencia; transformado más adelante en Centro Noticias Telemicro, el noticiario del canal 5. Miembro-fundador del Círculo de Locutores Dominicanos y presidente de la “Cabina de la Fama de la Locución Dominicana”. Profesor de la Escuela Nacional de Locución desde los años sesenta. Es oficial del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo al que ingresó junto a un grupo de locutores interesados en colaborar con esa institución de servicio público.
En 1974 desempeñó las funciones de gerente de publicidad del desaparecido periódico 

Publicar un comentario

0 Comentarios