728x90


Desmantelan banda se dedicaba asaltar a ciudadanos chinos a los que despojaban de grandes sumas de dinero

Image result for Coronel Duran, vocero de la Policía DominicanaSANTO DOMINGO.La Dirección General  Policía Nacional informó este viernes que apresó a seis personas que presuntamente pertenecen a una banda que se dedicaba a asaltar a ciudadanos chinos radicados en el país, a los que despojaban de grandes sumas de dinero y otras pertenencias.
Según el vocero de la uniformada, coronel Félix Durán, los imputados son  Johnny Ariel Cuevas Fernández, Juan de Dios Sánchez Puello, Francisco Antonio Acosta Rojas, alias “Papito”;  Miguel Florentino, alias “Pichuete”;  Víctor Manuel Zabala de la Rosa y Carlos Arturo Reyes Mata, alias “Carlito Pin”.
De acuerdo con lo informado por la Policía en un comunicado, al ser interrogado el grupo admitió haber cometido al menos seis asaltos a chinos y al momento de su arresto les fueron ocupados los automóviles Honda Fit, gris, placa A780394; una yipeta Ford, roja, placa G350577; un automóvil Toyota Corolla, rojo, placa A498601; y un Kía Río, anaranjado, placa A647274.
Los dos últimos vehículos supuestamente  fueron adquiridos por Cuevas Fernández, con parte del dinero robado a los ciudadanos chinos asaltados.
Las autoridades le ocuparon además, dos televisores tipo plasma de 40 pulgadas, dos de 32 pulgadas, una computadora laptop, tres celulares y un abanico, artículos cuya procedencia se investiga.
A Florentino le fue ocupado un revólver Cocoa, calibre 38 niquelado, serie 1512094, con dos cápsulas, sin ningún documento legal, cuya procedencia también se investiga.Las autoridades recuperaron también 300 mil pesos, de los cuales RD$200,000.

Publicar un comentario

0 Comentarios