728x90


Diputado de Ultramar considera responsables de asesinar joven estudiante dominicano en Nueva York merecen la pena máxima

Image result for Joven estudiante dominicano muerto por pandilleros en El BronxSANTO DOMINGO.-El diputado dominicano de Ultramar, Rubén Luna, considera que los responsables del crimen del joven dominicano, en el Bronx, Nueva York deben recibir la pena máxima para que sirva de ejemplo y hechos como ese no se vuelva a repetir.
Diputado de Ultramar pide la pena máxima para responsables de asesinato joven dominicano en el BronxLuna atribuyó los crímenes y hechos delictivos en el que se ven envueltos los jóvenes dominicanos, en la ciudad de New York,  a la irresponsabilidad de sus padres en su formación desde pequeños y al incremento del consumo de drogas narcóticas entre éstos.
El legislador de ultramar por el partido Revolucionario Dominicano, (PRD) en la ciudad de New York, señaló que todos pensábamos que las pandillas eran cosas del pasado, “pero nos hemos dado cuenta que realmente ha habido un incremento de la delincuencia en los últimos años en la ciudad de New York.
Explicó que los restos  del adolescente Lesandro Guzmán- Feliz (Junior), de 15 años,  fueron sepultados  este miércoles en medio de una gran manifestación de dolor y duelo y de solidaridad de la comunidad dominicana en la ciudad de New York, que acudió en masas a darle el último adiós  apoyando a su familia.
 “Es lamentable y muy triste  que en pleno 2018 todavía aquí en la ciudad de New York, estemos halando de pandillas y de crímenes como el que cometieron estos jóvenes en contra de un  compatriota dominicano”, enfatizó el legislador al hablar vía telefónica desde esa ciudad. 
Declaró que él y la comunidad dominicana estarán dando seguimiento al proceso judicial de los jóvenes implicados en el caso para asegurarse de que se haga justicia con los responsables para que reciban todo el peso de la ley.    
Rubén Luna  aclaró que   el hecho de que esos jóvenes dominicanos se hayan involucrados en ese crimen,  no quiere decir que de modo alguno los dominicanos son personas malas,  tras asegurar que la comunidad está  integrada en su mayoría por gente  honesta, laboriosas y trabajadoras.
“Yo le puedo asegurar que el 97 por ciento  de los inmigrantes dominicanos que vienen a Estados Unidos son personas serias y trabajadoras que no vienen a delinquir, sino a trabajar fuertemente y de manera honrada. De manera que es muy insignificante el porcentaje de dominicanos que delinque aquí”, precisó.
Indicó que desarrollará una campaña de concientización para llevar orientación a los padres de familia dominicanas residentes en sectores de New York, como personas responsables del rol y el  comportamiento ante la sociedad de sus hijos.     

Publicar un comentario

0 Comentarios