728x90


Dirigente sindical Gabriel del Río urge al presidente Danilo Medina decretar aumento salarial para empleados públicos, pensionados y jubilados

SANTO DOMINGO.-El Secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé considera imperativo que el presidente Danilo Medina, disponga un reajuste salarial a los empleados públicos, a una escala que les permita compensar la pérdida del poder adquisitivo.
El sindicalista, también se quejó que se está violando la Ley sobre Régimen de Pensiones y Jubilaciones que establece que cada dos años debe reajustarse el salario a los  ex trabajadores beneficiarios con dicha compensación por parte del Estado.
Lamentó que durante más de ocho años no se ha dispuesto aumento de sueldo general para los servidores de la administración pública, los pensionados y jubilados, quienes han visto reducirse considerablemente el pírrico salario que perciben y que no les alcanza para satisfacer mínimamente sus necesidades básicas.
Del Río Doñé, dijo que esa preocupación se la externó recientemente al presidente Danilo Medina, durante un encuentro en el Palacio Nacional, quien les expresó que está consciente del problema, pero que por limitaciones económicas del Gobierno, no ha podido realizarse el aumento general de salarios.
El mandatario, recordó no obstante, que una parte importante de los servidores públicos se les ha mejorado sus ingresos, entre ellos los profesores, médicos y otro personal del sector salud, así como a los pensionados del Instituto Dominicano de Seguros Social.
El secretario general de la CASC, sostuvo que se torno impostergable  se hagan los ajustes presupuestales necesarios para mejorar el salario de todos los trabajadores, públicos y privados, al igual que a pensionados y jubilados por el Estado Dominicano.



Publicar un comentario

0 Comentarios