728x90


Empresario Julio Brache Álvarez considera calidad de egresados del Infotep es pasaporte para incorporación al mercado laboral

REPÚBLICA DOMINICANA.-El empresario Julio Virgilio Brache Álvarez considera que la calidad de los egresados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) constituye un pasaporte abierto y preferente para su inmediata inserción al mundo laboral y productivo en el país.
Image result for Brache Álvarez asegura calidad egresados del INFOTEP es pasaporte para el mercado laboralBrache Álvarez,  quien es presidente de la Fundación Rica y vicepresidente del Grupo empresarial del mismo nombre, sostiene que los empresarios priorizan la contratación de personal egresado del INFOTEP, debido a sus altos estándares de calidad, reconocidos nacional e internacionalmente.
“Queremos destacar la gran labor  que ha hecho el director general, Rafael Ovalles,  en el INFOTEP, a favor de la formación técnico profesional. Es increíble la cantidad de personas y jóvenes que quieren entrar cada vez más a formarse en el INFOTEP, porque saben que así tienen las puertas abiertas para su inserción al mercado laboral”.
Aseguró que una certificación de graduación en la institución rectora de la formación técnico profesional abre muchas puertas a los jóvenes que tanto lo necesitan y facilita a los empresarios la selección preferencial de su capital humano.
El presidente de la Fundación Rica emitió sus consideraciones en el encuentro que sostuvo con el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, en el que anunciaron el séptimo ceremonial del Premio Nacional a la Excelencia en la Formación Técnico Profesional, y que en este año suma dos nuevos renglones para el reconocimiento.
“La Fundación Rica se siente muy orgullosa de poder participar y patrocinar este importante evento, una premiación que reconoce a los docentes, a los participantes, a los centros del sistema  y a las empresas formadoras del capital humano técnico profesional”.
La ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional está pautada para agosto próximo, y por primera vez será realizada en la majestuosa Sala Principal Carlos Piantini, del Teatro Nacional, Eduardo Brito.

Publicar un comentario

0 Comentarios