728x90


Experto destaca rol de la familia en construcción sociedades sanas

-Benigno Blanco destacó el inmenso potencial humanizador que tiene la familia en la construcción de sociedades más sanas, capital humano y el desarrollo económico de las naciones

SANTO DOMINGO.-El Estado debe garantizar políticas transversales que apoyen a la familia, ya que así se contribuye a que la sociedad marche por buen camino. A esta conclusión llegó el abogado de origen español Benigno Blanco Rodríguez, quien dictó, en el Salón Verde del Palacio Nacional, la conferencia magistral “El Estado y la familia”, invitado por la Vicepresidencia de la República.
En dicha conferencia, que estuvo encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño, el especialista en derecho familiar destacó el inmenso potencial humanizador que tiene la familia en la construcción de sociedades más sanas, así como en el capital humano, calidad de vida y desarrollo económico, razón por la cual considera que es importante que el Estado elabore políticas públicas que garanticen la protección de los integrantes del hogar.
“El Estado puede hacer muchas cosas, pero no generar cariño. Eso está más allá de la fuerza de las leyes y de las políticas públicas. Y sin embargo, la familia sí genera espontáneamente cariño. Por eso, un Estado responsable cuidará y mimará siempre a la familia”, indicó el experto.
Blanco sostuvo que la familia aporta a la sociedad vida, cariño, solidaridad y transmite patrimonio cultural a través de los hijos, como el lenguaje, las creencias, valores, entre otros. Dijo que en la actualidad este pilar de la sociedad está siendo afectado por corrientes ideológicas que ven el matrimonio y los hijos como un mal, lo que ha provocado que muchos jóvenes se confundan respecto a su sexualidad, que cada vez hayan más personas mayores y menos niños y jóvenes que los sostengan.   
“Solo por poner un ejemplo: en España, una de las sociedades familiares más potentes de Europa, la familia está perdiendo fuerza. Cada vez se casa menos gente, se divorcia más gente y se tienen menos niños. Porque cuando se destroza el pilar de una sociedad esa es la consecuencia. La población va envejeciendo, pero cada vez hay menos niños y jóvenes para sostener a esas personas mayores. Los niños representan el capital humano del futuro y sin familia no hay niños”, resaltó.

Publicar un comentario

0 Comentarios