728x90


Extensión del Teleférico a Los Alcarrizos será multimodal; munícipes están felices con anuncio de esa obra

Image result for municipio los alcarrizosSANTO DOMINGO.-Los trabajos de limpieza y preparación del terreno donde se construirá la estación principal del teleférico en el municipio Los Alcarrizos, fueron iniciados este viernes por una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la cual  estuvo encabezada por el ingeniero Ramón Pepín.
La información fue ofrecida a periodistas del Listín Diario el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, quien explicó que en el amplio terreno destinado para la construcción de la estación principal del teleférico también habrá  una terminal de autobuses y la línea 2A del Metro.
“Estamos hablando de una estación multimodal donde se construirá la estación principal del teleférico, tendremos una terminal de autobuses y habrá capacidad para el Metro, pero el teleférico será lo primero, porque la información que manejo es que el presidente Danilo Medina dará el primer picazo la próxima semana”, reveló Santos.
Durante la mañana del jueves se observó a ingenieros del MOPC que evaluaban un amplio terreno ubicado en Los Alcarrizos donde el alcalde de esa demarcación aseguró ayer que se construirá la estación principal del metrocable.
En la edición del 26 de febrero de este año, LISTÍN DIARIO planteó en su nota editorial, titulada “El teleférico, una gran opción”, la necesidad de que “aquí todavía podemos pensar en otro sistema para unir los barrios de Herrera y Los Alcarrizos y un teleférico a todo lo largo de la avenida 27 de Febrero, una alternativa que puede resultar más económico que un metro subterráneo”.
“La mañana de hoy (ayer)  nos reunimos con el ingeniero Pepín, del Ministerio de Obras Públicas, y junto con la compañía constructora estuvimos limpiando los terrenos donde estará esta estación multimodal”, precisó el alcalde de Los Alcarrizos.

Publicar un comentario

0 Comentarios