728x90


Familiares y amigos despiden con mira y cuerpo presente al joven dominicano Lizandro asesinado por pandilleros en El Bronx, Nueva York


Por José Zabala
NUEVA YORK.-Este miércoles fue realizado el último adiós del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) en El Bronx, asesinado brutalmente el pasado miércoles por presuntos pandilleros del grupo Los Trinitarios al ser confundido con otra persona. Con una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señoradel Carmelo ubicada en la calle 187st con Belmont Ave en el barrio La Pequeña Italia, cerca de donde fue asesinado el joven, cientos de personas respaldaron a los familiares en tan difícil momento.
La misa fue encabezada por su madre la señora Leandra Feliz, quien se mantuvo todo el tiempo al lado del ataúd de su hijo, y fue rodeada de familiares, amigos, compañeros de estudios de su hijo, miembros del NYPD, lideres electos, comunitarios y religiosos entre otros sectores de la comunidad.
“Fue un momento muy triste para su madre saber que va a despedir a su hijo. Queremos justicia para Junior”, dijo muy apenada MaríaHernández residente del sector.
Lesandro Guzmán Feliz (Junior) fue enterrado en el cementerio St. Raymond en Southern Boulevard ubicado en el Bronx. 
Cabe mencionar que líderes dominicanos en NY repudiaron el asesinato del estudiante y abogan por leyes drásticas contra pandilleros según reporta el periodista de Diario Libre Miguel Cruz Tejada.
Los principales líderes políticos dominicanos, legisladores y activistas comunitarios, repudiaron el asesinato brutal del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) en El Bronx, y abogaron por leyes más drásticas contra el pandillerismo en la ciudad y especialmente en ese condado.  
El congresista Adriano Espaillat dijo anoche desde Washington DC, pidió que la policía abra una guerra sin cuartel a Los Trinitarios, que es una pandilla muy violenta y responsable de la desafortunada muerte del niño.  
“Voy a trabajar con la policía para que se pongan mayores recursos en esa área, que aunque está fuera de mi distrito, al igual que el asesinato de la policía Miosotis Familia, está cerca y creo que debemos ser más combativos contra esa pandilla”, añadió Espaillat.  
Definió como excelente y rápido el trabajo policial, al enterarse anoche del arresto de un octavo sospechoso.  
“Todos los que estuvieron físicamente en el ataque, y los que fueron cómplices que estuvieron ahí, deben ser arrestados también y los líderes de esa pandilla, deben ser investigados a fondo”, pidió el congresista que representa el distrito 13 en la Cámara de Representantes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios