Feria Expo Mango 2018 hasta el domingo en Baní, República Dominicana

BANÍ, República Dominicana. Continua la celebración de la décimo cuarta versión 2018 de la feria “Expo Mango”, dedicada al destacado agroempresario dominicano Don Roberto Serrano, presidente de La Famosa Agroindustrial. Expo Mango 2018 fue inaugurada por el Comité Organizador y se extenderá hasta el domingo 1 de julio por las autoridades del sector agropecuario, los productores y las autoridades de la provincia Peravia. 
En cada versión se exhibe la diversidad genética del mango dominicano, este año con más de 110 variedades de magos, venta de mangos y productos a base de mango, venta de insumos y equipos, exhibición de tecnologías de producción, conferencias tecnológicas, exhibición y degustación de platos culinarios y de las principales variedades de mangos comercializadas en el país. 
Se debe destacar que los asistentes pueden degustar más de 25 variedades de mangos. Entre las variedades degustadas están: Mingolo, Grano de Oro, Pascual, Banilejo, Yamagui, Madame Francés, Keitt, Kent, Marcelo, Tommy Atkins, Moradito, Fabricó, Puntica, Grano de Oro, Gota de Oro, Crema de Oro, Parvin, Palmer, Springfield, Manzano, Rosita, Luís, Osteen y Haden, para citar algunos, para tal propósito se tiene una caseta especial dotada de las condiciones higiénicas necesarias para hacer de su degustación una experiencia inolvidable. 
Las actividades de capacitación y actualización tecnológicas dirigidas a técnicos agrícolas, extensionistas, productores, empacadores y exportadores de mango de todo el país, se celebraron el martes 26  y el jueves 28, donde expertos nacionales e internacionales discutían en el Centro Cultural Perelló temas relacionados con el tema central de Expo Mango 2018 “Producir con Calidad”. En 15 conferencias técnicas se discutió los últimos avances tecnológicos para el fomento y producción de mangos dirigidos a la producción de mangos con calidad para exportación. 
El mango es una fruta versátil que puede ser utilizada para la preparación de una gran variedad de platos tanto para la cocina gourmet como para la tradicional. La Escuela de Administración Hotelera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) de Santo Domingo, presentaron platos preparados a base de mango. 
El sábado 30 de junio, los asistentes interesados serán por técnicos de la feria en visitas a plantaciones comerciales de mango, visitando las fincas comerciales de varios productores, donde podrá conocer las técnicas de siembra y manejo de plantaciones.                                                                                                                                       
Para el domingo 1 de julio se celebrarán los famosos concursos sobre mango. Se reconocerá las mejores pinturas sobre mango realizadas por niños, la elección por tamaño y sabor de los mejores mangos criollos de las variedades ‘Mingolo’, ‘Banilejo’ y ‘Crema de Oro’ y del mango 'Banilejo' más grande y se celebra el famoso y tradicional concurso de “Come Mango”. 
El Comité Organizador invitó a los dominicanos a participar y apoyar la feria, que se clausura el domingo 1 de julio.
Pie de foto.- Julio César Pimentel Dume, conocido como “Julio Mingolo”, tiene 293.5 tareas sembradas de mango Mingolo en Sombrero, Baní, asegura que es el mejor mango del país. Cada año apoya Expo Mango.

No hay comentarios