728x90


Más de 400 empresarios de Centroamérica participan en foro iniciado hoy en República Dominicana auspiciado por SICA

SANTO DOMINGO.-Con la participación de más de 400 empresarios participan en la República Dominicana al primer Foro de Exportación e Inversión de los estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el marco de la 51 reunión de jefes de estado y de gobierno de ese organismo.
El acto  iniciado la mañana de este jueves fue presidido por el Canciller dominicano Miguel Vargas, y la mesa principal estuvo encabezada además por el presidente del SICA, Vinicio cerezo, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) Pedro Brache, y el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León.
Los discursos Cerezo, Vargas y Brache, estuvieron centrados en el potencial productivo de la región centroamericana, con casi 60 millones de consumidores y la necesidad de una alianza público-privada para expandir los mercados.
Cerezo destacó la ubicación estratégica que tiene la región, la cual entiende debe ser aprovechada para promover marcos legales y generar empleos tendentes a reducir la emigración ilegal hacia Estados Unidos y que se unan al crimen organizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios